lunes , mayo 10 2021
Home / Nacional / 🏫Clases presenciales iniciarían en “próximas semanas” en Chiapas y Campeche: SEP

🏫Clases presenciales iniciarían en “próximas semanas” en Chiapas y Campeche: SEP

Ciudad de México, 23 SEP.-Los estados de Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en retomar las clases presenciales durante las próximas semanas, adelantó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.
Al participar en una ponencia virtual de una universidad privada, el funcionario comentó que ambos estados se encuentran en semáforo amarillo y podrían pasar al semáforo verde en los próximos 15 días, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud, por lo que se podría comenzar el regreso a las aulas por estados, como se tiene contemplado.
Además, añadió que, al regreso, las primeras tres semanas se ocuparán para que los docentes realicen un diagnóstico individual de cada alumno que contemple el ámbito académico y el emocional.
Asimismo, señaló que el regreso se realizará en orden alfabético, con una asistencia menor al 50% y con todas las medidas sanitarias.
Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que el regreso a clases presenciales en Chiapas y Campeche dependerá de que ambas entidades pasen a semáforo epidemiológico verde la próxima semana. Refirió que esto también sólo podría suceder en caso de que no haya rebrote en alguno de esos estados.
Durante la conferencia de prensa vespertina de este martes 22 de septiembre en Palacio Nacional, López-Gatell calificó como un aliado al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pues dijo que durante la pandemia de Covid-19 en México está enfocado en dar seguimiento a las recomendaciones de las autoridades de salud para determinar acciones en su ámbito.
El funcionario federal indicó que ambos sostienen periódicamente conversaciones y reuniones donde revisan las curvas epidémicas. Mencionó que el secretario Esteban Moctezuma ya inició algunos preparativos para el eventual regreso a clases presenciales en Chiapas y Campeche.

About PMNoticiasMx

Check Also

Rodas Sandoval tenía aviadores en su calidad de coordinador

Resulta que Juan Antonio Rodas Sandoval, otrora coordinador de zona del Instituto Chiapaneco para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx