Casa / Policiaca / SSyPC imparte conferencia «Formando ciudadanos de excelencia»

SSyPC imparte conferencia «Formando ciudadanos de excelencia»

Mediante el Programa Fuerza Escolar se realizaron pláticas en la Universidad Politécnica de Chiapas

Suchiapa, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética y la Policía Fuerza Ciudadana, impartió la conferencia «Formando ciudadanos de excelencia», en la Universidad Politécnica de Chiapas.

La jornada, desarrollada gracias al programa Fuerza Escolar, benefició a 200 jóvenes de las carreras de Mecatrónica y Producción de Manufactura.

Los conferencistas hablaron sobre los temas: Alerta de violencia de género, Ventajas y riesgos de las redes sociales, Uso correcto de Internet, Marco jurídico en el consumo, traslado y venta de drogas, entre otros.

En el tema de violencia de género, dieron a conocer los conceptos fundamentales y los derechos de las mujeres; asimismo, se les concienció sobre la utilidad, pero a la vez los riesgos inherentes de navegar por Internet y la posibilidad de ser víctimas de trata de personas o explotación sexual virtual.

“La red, que contiene valiosa información, puede ser utilizada para delinquir y dañar a quien sea incauto y caiga en la trampa de engaños”, advirtieron.

También se informó sobre el phishinggrooming y se instruyó sobre los mecanismos de denuncia en caso de ser víctimas de un ciberdelito.

Además, los expertos de la Policía Cibernética les informaron sobre las características de la App Ciudadano Vigilante, invitándolos a instalarla y usarla en sus dispositivos.  De forma detallada, se explicó cómo se utiliza cada uno de los botones y módulos del aplicativo.

De igual manera, se les dio amplia información sobre los efectos nocivos a la salud, economía, familia y sociedad, que provoca el consumo, traslado y venta de drogas. Se les explicó el marco jurídico, las cantidades permitidas para posesión-consumo y las sanciones cuando la dosis sea sobrepasada.

Al final de la conferencia, hubo nutridos aplausos de los presentes y el reconocimiento de Fabio Fernández Ramírez, secretario académico y Francisco Lee Orantes, director de Ingeniería Mecatrónica de la UP Chiapas, que coronaron así el esfuerzo de los conferencistas de la SSyPC.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas,  y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrendan el compromiso de seguir garantizando la seguridad integral, con patrullajes y recorridos motorizados, así como virtuales, mediante el uso de la tecnología y personal capacitado en aras de velar por las y los chiapanecos.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

SSyPC lleva jornadas de prevención del delito a tres municipios

Realiza operativos mochila y pláticas sobre programas preventivos en Ocozocoautla, Berriozábal y Huitiupán   Tuxtla …

Deja un comentario