Casa / Economía / LA MIGRACIÓN INTERNA ANTE FALTA DE UN PLAN DE DESARROLLO REGIONAL

LA MIGRACIÓN INTERNA ANTE FALTA DE UN PLAN DE DESARROLLO REGIONAL

La explosión demográfica del valle de México, que concentra el 70 % del electorado y sus 34 municipios con urbanos con tipologías comunes desde infraestructura de servicios, problemas de agua y ecológicos en la contaminación de sus ríos: Desde la década de los 80s como medio de control y peso político, en base de establecer acciones desde el partido en el gobierno crear centros urbanos y por los fenómenos naturales del terremoto del 85s en la ciudad de México, «recordemos que el Estado de México es el que más ha crecido por la migración interna de los estados de puebla, Veracruz, Oaxaca, guerrero, Michoacán, sobre todo Nezahualcóyotl, que es la zona oriente, donde se ha concentrado el mayor número de gente para trabajar en la ciudad de México».

El desinterés de los jóvenes, porque no creen en la política, debido a que los partidos están en un nivel muy bajo de aceptación. A la falta de establecer acciones de inclusión a temas propios de los jóvenes muy comunes, el estudio, el ingreso, él empleo de medio tiempo, esto es, trabaja y estudia para formar una capacidad de acción laboral o de emprender un negocio, trasporte, la delincuencia y la inseguridad.

LOS FACTORES: La juventud en el Estado de México concentra un alto porcentaje de la problemática juvenil total del país: aquí hay más jóvenes desempleados, marginados de la educación superior y media superior, afectados por las drogas, la violencia, presos, víctimas de la inseguridad pública y la desintegración familiar. De 89 millones de electores el 38% son de 16 a 36 AÑOS. Cuatro por cada diez desempleados en el país, son jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 20 y los 29 años.

LA CONCESIÓN DE LA EDUCACIÓN A LO PRIVADO: La situación tiende a empeorar cuando el Estado otorga la rectoría de la formación universitaria que no pueden captar a institutos parasitarios que enriquecen sus bolsillos pero no preparan a los estudiantes para emprender su propio negocio ni para ser un profesionista capacitado que pueda emplearse, lo cual engrosa las filas de los desempleados. Los institutos que brindan formación superior sobrepasan las 4 mil 300 unidades en el país provocando que el 67% de los profesionistas ocupados, lo hagan bajo un trato subordinado a falta de un mercado de movilidad.  Es necesario inculcar la importancia del trabajo desde la infancia, acostumbrarla a considerarse como parte de la humanidad, a comprender que en esa inmensa familia no se puede hacer mal a nadie sin sentir uno mismo los resultados de su acción.

Las cuestiones económicas, políticas, sociales, culturales, y puesto que la distribución de la justicia siempre fue el principal instrumento en la constitución de todos los poderes, la cuestión es saber qué debe hacerse con los que comenten actos antisociales.

¿EL PORQUE Y CUANDO RESPUESTAS DE IMPACTO SOCIAL? Un Porcentaje muy bajo de participación en las votaciones, de menos del 50%, por eso las autoridades que ganan en las elecciones tienen poca legitimidad; de acuerdo con estudios, los nacidos en la entidad son los que no votan, tampoco los jóvenes creen en los partidos políticos y el sector que participa son las mujeres y los adultos mayores.

Se ha agudizado 2006-2017; El valle de México, donde se encuentran los municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, el porcentaje de votación es muy bajo. «Los estudios nos resaltan, quienes no votan son los que han nacido en el Estado de México, además los jóvenes tienen un nivel muy bajo de participación electoral, en tanto que mujeres y adultos mayores son los votos mayoritarios».  Barranco

Cuando la realidad sobrepasa a la instituciones a causa de acciones poco eficientes y eficaces, ante el halo de una forma de gobernar del sello de la corrupción e impunidad como forma de gobierno en los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, ante si se da una serie de leyes contra la corrupción como forma pero no de fondo, así como los mecanismos orgánicos muy distantes de la percepción ciudadana en temas de rendición de cuentas y trasparencia. Las políticas públicas que permitan impulsar alas pequeñas y medianas empresas de los municipios del valle de México zona oriente-poniente, por ejemplo el 70% de los ciudadanos de los municipios de nuestra región, solo duerme aquí y al día siguiente se va al CDMX u otras ciudades para realizar sus actividades.

La  carta fundamental es la primera constitución de la historia en incluir muchos derechos sociales. Y era, por mucho, adelantada a todas las de esa época. La Constitución Mexicana está dividida en 9 Títulos, que contienen 136 Artículos y 19 transitorios. El Primer Título y sus 38 artículos hablan acerca de los Derechos Humanos, las Garantías Individuales, y la ciudadanía mexicana, mientras que los siguientes 98 artículos definen la estructura del Estado Mexicano. El Estado no funge como garante constitucional de sus prestaciones. El 26 % del total de las personas ocupadas lo hacen por cuenta propia. Lo cognitivo de cualquier rama del Derecho sin su interpretación por el Poder Judicial se convierte en una bella exposición de Filosofía del Derecho, pero no de Derecho Positivo. La jurisprudencia, como se expondrá más adelante, es la fuente que permite conocer las consideraciones de los órganos jurisdiccionales al resolver las distintas controversias, de ahí su trascendencia.

Para conocer el Derecho que vale, el que es eficaz, no es posible limitar el estudio de una asignatura jurídica a la letra de la norma; el juzgador, el secretario de estudio y cuenta, el litigante, el profesor, el alumno o cualquier otro operador jurídico debe, además, conocer su interpretación vertida en la jurisprudencia para tener una idea exacta del Derecho.

La jurisprudencia es el eje del modelo económico macroeconómico en el libre comercio; Reforma laboral no mejoró condiciones, las agravó: La reforma laboral (en su apartado A del ART 123, que lo relacionan con el Artículo 5. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.)

No sólo es deficiente en su planteamiento sino que lo es aún peor en su implementación pues las condiciones no han mejorado desde su aplicación. No sólo es deficiente en su planteamiento sino que lo es aún peor en su implementación pues las condiciones no han mejorado desde su aplicación y el sacrificó los derechos de los trabajadores de lo esperado por la implementación de la polémica reforma.

 https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Precariedad-laboral-en-plataformas-esta-creando-jornaleros-digitales-OIT-20190220-0068.html

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Pide ERA a Cancillería que Legislativo esté presente en negociaciones con EEUU

·       Se debe aplicar nuestra ley migratoria. ·       Aplaudió que se voltee a ver la frontera sur …

Deja un comentario