Casa / Policiaca / Imparte SSyPC plática sobre adicciones a jóvenes de Berriozábal

Imparte SSyPC plática sobre adicciones a jóvenes de Berriozábal

  Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal visitaron las instalaciones de la Secundaria “General Felipe Berriozábal”

Berriozábal, Chiapas.- Personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), impartió una plática sobre el tema de Adicciones a jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria “General Felipe Berriozábal”.

El trabajo continuo con el sector educativo para fomentar el auto cuidado entre los jóvenes de Chiapas, emprendido por la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, previo acuerdo con autoridades educativas y personal docente, permite la impartición de pláticas sobre temas de programas preventivos para evitar ser víctima de algún ilícito o actor del mismo.

Estos trabajos desarrollados por la Unidad de Prevención de Delito, se llevaron a la Escuela Secundaria “General Felipe Berriozábal” del municipio de Berriozábal, donde se expusieron temas relacionados con las causas y consecuencias de las adicciones entre la juventud.

Un total de 395 personas, entre alumnos, personal docente, madres y padres de familia fueron capacitados en las temáticas relacionadas con las adicciones.

La finalidad de impartir estas pláticas a cargo del personal del área de Psicología y Programas Preventivos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC, es orientar sobre las conductas sociales de los estudiantes, lo que puede en determinado momento, ser factor de víctimas del delito o actores.

Tal como lo ha instruido el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja en la prevención del delito, lo que permitirá inhibir las expresiones delictivas en el futuro, además de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía chiapaneca.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

SSyPC lleva jornadas de prevención del delito a tres municipios

Realiza operativos mochila y pláticas sobre programas preventivos en Ocozocoautla, Berriozábal y Huitiupán   Tuxtla …

Deja un comentario