fbpx
Casa / San Cristóbal de Las Casas / PRIORIZA AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS 1,313 OBRAS PARA LA ZONA URBANA Y RURAL

PRIORIZA AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS 1,313 OBRAS PARA LA ZONA URBANA Y RURAL

La Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, encabezó la mañana de este viernes, la Reunión Plenaria de Priorización de Obras correspondientes a los ejercicios 2018-2021, del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), donde quedaron validados 1,313 proyectos de diferentes rubros, para la zona urbana y rural.

Con la presencia de funcionarios estatales y municipales, representantes de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades, Toledo Villalobos, destacó que con estas acciones “se está siguiendo la ruta jurídica y legal de como se deben hacer las cosas. A partir del día lunes se iniciará la puesta en marcha de obras, en diferentes barrios y colonias”.

“El trabajar en equipo, en conjunto, y coordinar fuerzas y esfuerzos, garantiza el éxito, pero sobretodo existe un ingrediente muy importante que es la confianza, que nunca se debe de perder, aunque nos tardemos, queremos que sepan que el cambio no lo hace una autoridad, la hacemos todas y todos”, subrayó.

Al respecto, la Directora del COPLADEM Ana María Pérez Álvarez, explicó que San Cristóbal de Las Casas cuenta con 140 colonias, barrios y fraccionamientos; 94 comunidades rurales y 31 colonias irregulares, haciendo un total de 265; por lo que se tiene un registro de 1,142 peticiones de obras, separadas por rubros: 106 demandas de agua potable; 161 alcantarillado; 129 educación; 120 electrificación; 4 hospitales; 44 vivienda; 565 urbanización; y 13 en el sector productivo.

De igual forma hizo mención de que en coordinación con los Directores del Ayuntamiento, se ha venido trabajando la integración del Plan Municipal de Desarrollo, los cuales ya han presentado 171 proyectos para la gestión de recursos.

Señaló que desde el inicio de la Administración, la Presidenta Municipal, instruyó a buscar, y dar transparencia y credibilidad al proceso de planeación a la Dirección del COPLADEM concentró en una base de datos las demandas ciudadanas, dando respuesta a la ciudadanía mediante oficio y así poder dar seguimiento a éstas.

“Con estas obras se atenderán los problemas presentes en las comunidades, promoviendo la mejor utilización de los recursos que se dispongan, aprovechando las fortalezas de su territorio y de su gente, a través de políticas públicas locales y de programas y proyectos congruentes con la realidad del municipio, anteponiendo en nuestro esfuerzo, la transparencia en el uso de recursos”, enfatizó.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

SSyPC beneficia a madres y padres de familia en Las Rosas

Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección Estatal de Control, …

A %d blogueros les gusta esto: