fbpx
Casa / Policiaca / SSyPC avanza en el proceso de certificación de los cuerpos policiacos

SSyPC avanza en el proceso de certificación de los cuerpos policiacos

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participó en el taller denominado Accreditation Managers & Reunión del PAC Latino, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 13 al 15 de marzo.

Al respecto, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, dijo que mediante esta capacitación se fortalecerá el servicio a las y los chiapanecos, ya que el tema de seguridad es uno de los rubros prioritarios para el Gobernador, quien ha recalcado la importancia de lograr la certificación de los cuerpos policiacos de Chiapas.

Por ello, desde el pasado 13 de marzo, participaron activamente en el proceso de certificación, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Instituto de Formación Policial (IFP) y de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).

Del taller denominado sobre el tema de acreditación, en el marco de la reunión de la Cooperación para la Acreditación del Pacífico (PAC por sus siglas en inglés), se espera se cumplan los requisitos que deriven en la certificación de los cuerpos de seguridad en la entidad chiapaneca, según lo requiere la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley.

Y es que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha asumido el compromiso de proteger y servir a la ciudadanía chiapaneca, cada vez con mayores estándares de calidad, por lo que tras la reunión sostenida entre la titular de la dependencia y los integrantes de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, se realizó dicho taller.

Cabe recordar que según lo establecido por los integrantes de la Comisión de Acreditación, la Policía Estatal Preventiva tiene que cumplir con 181 estándares básicos y 489 de aplicación de la ley. Por su parte, el IFP debe aprobar los 179 requerimientos, mientras que la C4i debe reunir 205 estándares básicos.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su interés de que los cuerpos de seguridad estén debidamente certificados, en aras de brindar un óptimo servicio y garantizar una debida protección a las y los chiapanecos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

En Chiapas se garantiza el diagnóstico y tratamiento contra la tuberculosis

Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado garantiza el diagnóstico y tratamiento gratuito de la tuberculosis …

A %d blogueros les gusta esto: