fbpx
Casa / San Cristóbal de Las Casas / AVANZA MESA INTERINSTITUCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

AVANZA MESA INTERINSTITUCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Se fortalecerán las estrategias de coordinación para atender los casos de violencia y reforzar las acciones de prevención.

Con el objetivo de fortalecer las estrategias de coordinación para atender casos de violencia contra las mujeres y reforzar las acciones de prevención, se llevó a cabo la cuarta reunión de la Mesa Interinstitucional para dar Seguimiento a los casos de Violencia y Feminicidio en San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto, la Dra. Liliana Bellato Gil, Coordinadora de Prevención del Delito Municipal, señaló que se está interactuando, tanto con instancias municipales como con las Fiscalías de Distrito Altos e Indígena. Se incorporará a personal del tribunal, con la finalidad de mejorar la prevención y la atención en casos de violencia feminicida y feminicidios.

“Estamos viendo por toda la ciudadanía: desde acciones de prevención, desde los barrios, desde las escuelas; pero también la eficacia de justicia es necesaria que se visibilicen los casos de éxito y no dejar como lo hemos visto en los últimos tiempos, la liberación de feminicidas. Necesitamos mejorar los aparatos de justicia y la prevención”, subrayó.

Indicó que se tienen previstas diversas acciones: “vamos a tener talleres con mujeres que han sido violentadas en el municipio y también con hombres violentadores”.

Destacó el trabajo coordinado con las instancias de procuración de justicia y con diferentes áreas del Ayuntamiento para acciones de prevención, desde hoteles hasta aspectos en el transporte público.

Próximamente, dijo, se tendrá una reunión con mujeres de la sociedad civil que, a partir de la mayor incidencia de violencia contra las mujeres, quieren participar.

Invitó a la ciudadanía en general a asistir el día 02 de marzo al Centro de Convenciones el Carmen, al Festival de Barrios “Ciudadanía y Vida Digna”, en donde habrá mesas de trabajo para fortalecer la organización e iniciativas de los barrios, colonias y fraccionamientos en favor de la seguridad y armonía vecinal.

“Necesitamos reflexionar cómo están siendo seleccionadas nuestras autoridades de barrios, cómo incorporamos a mujeres; pero también cómo incorporamos otras temáticas que no son solamente la obra pública, sino temas de infancia, mujeres y adultos mayores, cómo incorporamos aspectos de prevención y de saneamiento para mejorar las condiciones de salud y tener un municipio mucho más seguro”, enfatizó.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Secretaría de Salud desmiente presuntas anomalías en asignación de equipamiento médico en SCLC

El equipamiento entregado el pasado 23 de febrero en la ciudad de San Cristóbal de …

A %d blogueros les gusta esto: