fbpx
Casa / Chiapas / Ya le llegó la hora al sureste: AMLO

Ya le llegó la hora al sureste: AMLO

Ciudad de México, 24 FEB (proceso.com.mx).-Atención a todos los mexicanos, pero especialmente a quienes habitan en el sureste “porque esta región se quedó rezagada, abandonada y cada vez más marginación, más pobreza”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Candelaria, Campeche,

“Ya le llegó la hora al sureste. Vamos a atender a todos los mexicanos, a los del norte, a los del bajío, a los del centro, pero le vamos a dar atención especial al sureste del país”, aseguró el mandatario.

“Y no solo porque yo soy de esta región, lo digo también con mucho orgullo, sino porque esta región se quedó rezagada” entre la marginación y la pobreza, lamentó López Obrador.

El tabasqueño dijo conocer a profundidad la historia de Candelaria, desde antes de que fuera municipio, cuando pertenecía a Escárcega.

“En el sureste están las riquezas de México y se vive la paradoja, la contradicción, de que son estados ricos con pueblo pobre”, dijo el presidente tras anunciar distintos apoyos para el campo. Particularmente a los productores de arroz.

“Ustedes lo saben bien, toda esta región era arrocera, Palizada, Candelaria, parte de Balancán, de Emiliano Zapata y se abandonó por completo.Vamos de nuevo a rehabilitar la zona arrocera de Campeche, ese es un compromiso que estamos haciendo”, dijo el mandatario.

Previo a su discurso, dos gansos fueron llevados por sus propietarios hasta el presidente, quien tomó con humor el momento y se dio tiempo para acariciar y posar con las aves.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Acerca de admin

Verifica Tambíen

En Chiapas se garantiza el diagnóstico y tratamiento contra la tuberculosis

Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado garantiza el diagnóstico y tratamiento gratuito de la tuberculosis …

A %d blogueros les gusta esto: