fbpx
Casa / Columnas / ACUERDAN GUARDIA NACIONAL

ACUERDAN GUARDIA NACIONAL

Roger Laid

Punto y Coma;

Mientras existe una resistencia débil ante la aprobación de la guardia nacional propuesta por el presidente popular Andes Manuel López Obrador, y operada políticamente por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quien logro acuerdo con representantes de los partidos políticos aliados y de los supuestos opositores. La preocupación de la sociedad es tener un número elevado de homicidios, tan solo en enero del 2019 se reportaron 2452 a comparación de enero del 2015 con una cifra de 1289 homicidios.

Como se dará usted cuenta, los problemas de inseguridad a lo largo y ancho del país se han incrementado, independientemente de los homicidios, muchos atribuyen la inseguridad a la bonanza que existe en la frontera de México con Centro América en favor de ciudadanos hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que, -no todos- se han colado, y tienen fichas de ser parte de bandas delictivas, esto desde luego está permitiendo la ola de violencia a partir de noviembre pasado.


Los senadores que son mayoría del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) están de lleno en agilizar el trámite, y cualquiera que sea la piedra de tropiezo que estorbe al mandatario federal, sea retirada por los senadores en avasalladora mayoría.

 
Lo mismo pasa por el Congreso de la Unión donde los diputados federales de MORENA son la mayoría, y desde luego están prestos y a las órdenes del mandatario federal. El anuncio del acuerdo de la guardia nacional ya supero la primera etapa.

 
El mandatario federal, por un lado busca evitar el robo a la nación, sin embargo, hay desencanto institucional, y es que perdonar a los que en la pasada administración saquearon al país, a los que hoy disfrutan dinero del presupuesto de forma ilícita, deja en sospecha que ese recurso pudo ir en la logística de la elección de estado en favor del mandatario federal. No nos dejan otra conjetura; a muchos mexicanos les queda la vocecita en la cabeza que pregunta, ¿perdonar a quien hoy esta evidenciado por corrupción de forma documentada a varios, y no se le puede incautar sus propiedades? Vaya, y se le perdona. La pregunta clave es ¿Por qué? ¿Por qué?


COPELAS O CUELLO

Uf, es para el análisis. Países como Guatemala y Argentina no perdonan a sus saqueadores, estados  unidos les incauta sus propiedades. En México le congelaron sus cuentas a Raúl Salinas de Gortari, salió libre y le devolvieron hasta al perro; a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, le descongelaron sus multimillonarias cuentas y hasta se indignó, salió casi con un pie al panteón, y a las pocas horas traía una sonrisa del Wuasón que contagiaba

Zhenli Ye Gon,  a quien le devolvieron 205 millones de dólares, lo dejaron libre, pero queda como evidencia, de como actúa la autoridad en estos casos, el chino mexicano dijo ante un reportero de “Univision” “Si doy nombres [de políticos] la voy a pasar muy mal” y recuperó su dinero (bueno su supuesto dinero) porque señalo en su momento, que se lo dieron a guardar en un departamento de su propiedad en el estado de México. Un apostador que le aposto a la política mexicana. Y lo encarcelaron.

LA MAESTRA Y SU PARTIDO

Doña Elba Esther Gordillo, Su gente y familiares nunca se quedaron en la inactividad y lograron ser volteados a ver  cuándo su agrupación llamada Redes Sociales Progresistas (RSP) hizo una reunión donde los integrantes de las Redes acordaron constituirse en partido político nacional para buscar obtener el registro, a la cabeza estaban Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo; y René Fujiwara Montelongo, nieto de la exdirigente del SNTE, desde luego uno de los beneficiados en este movimiento de ajedrez de la maestra es y será Ricardo Aguilar Gordillo coordinador en Chiapas de las redes progresistas que apoyaron a su ascenso al hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Para ello, el exsecretario de Educación de Chiapas se empieza a mover aunque, señalen que nada tiene que ver la señora del billete.

Ampliaremos lo que pasa en Chiapas con el partido de la maestra.

Puntos Suspensivos…

Hay casi medio centenar de ex ediles de Chiapas en el centro del país, muchos de ellos les ordenaron no tocar el fondo federal para que fuera el estado quien lo administrara, ahora los han dejado solos, lo que indica que muchos van a  rajar (o ya lo están haciendo) solo del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) hay mucha evidencia o cabos sueltos; un ex edil me informa pero tiene temor y anda con la chequera en a mano… Héctor Meneses Marcelino edil de Pijijiapan, debe de hacer público su entrega recepción luego que están documentadas más de 50 obras fantasmas y él nada ha dicho, por tres cosas 1) Porque le dijeron callara 2) Porque es cómplice, y 3) Porque hubo acuerdos al grado que el ex edil anda en la construcción de las casas para solventar millonario faltante, es decir, aún sigue en la entrega tipo “SEDATU Jr.”….

Acerca de admin

Verifica Tambíen

En Chiapas se garantiza el diagnóstico y tratamiento contra la tuberculosis

Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado garantiza el diagnóstico y tratamiento gratuito de la tuberculosis …

A %d blogueros les gusta esto: