fbpx
Casa / Chiapas / BOLA DE NIEVE 2012-2018

BOLA DE NIEVE 2012-2018

Roger Laid

Punto y Coma;

Algún día tendría que reventar una herida hecha a los chiapanecos en toda esa administración de mal gobierno y corrupción en la que dejo el hoy senador Manuel Velasco Coello, antes gobernador de Chiapas 2012-2018. La pus genera dolor y una incisión quirúrgica para erradicar el mal es aplicar el estado de derecho, no es una opción, es una reacción cuando manifestantes generan el caos y violencia en el estado.

Ayer manifestantes “normalistas” secuestraron carreteras y autobuses y se dieron un encuentro nada amigable con la policía que resguardó el orden,.. Hasta donde pudo.

Hubo disparos y gases lacrimógenos, el pánico de la gente que circulaba por un edificio llamado “La Torre” dio un tinte bastante caótico en ese polígono de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez.

Los problemas por los que está pasando Chiapas tienen origen o más bien, son resultados de un mal gobierno representado por Manuel Velasco Coello hoy Senador por Chiapas, al dejar las finanzas muy dudosas en su transparencia ante la federación y locales, además de promover actos de corrupción mismos que le han evidenciado constantemente en medios de comunicación nacionales, sin que hasta el momento la Contraloría y la Auditoria Superior de la Federación lo hayan citado con verdadera autoridad, contrario a ello, es evidenciado ante un frente protector de su libertad y desde luego de su insana administración.

Las acciones que supuestos normalistas propiciaron el día de ayer provocando pánico y caos en la sociedad cuando estaba abierta la vía del dialogo gubernamental (estos fijando una postura que no cederán a chantajes) permite observar que dichos normalistas no buscan un acuerdo, que no están en la línea del dialogo y si de la violencia y generadores de la confusión; si bien es cierto en el caso de la Jacinto Canek y Manuel Larrainzar son dos normales ampliamente identificadas con el apoyo gubernamental vía becas y atención personalizada, también hace un par de días salieron a manifestarse con un pliego petitorio fuera de sus competencia.

Y es aquí donde queda en evidencia el exgobernador Manuel Velasco Coello, cuando las manifestaciones que le surgen al actual gobierno de la 4ª transformación tiene nombre y apellido luego que el hoy senador dejo deudas en todas partes, que esa fue la carta de presentación en su administración dejando de pagar a los maestros interinos, además de dejar una lista de acreedores diversos en diferentes dependencias de su administración.

Estas deudas se han convertido en piedra de tropiezo para la actual administración que ha respondido con la aplicación del estado de derecho que es lo que han solicitado en redes sociales y la misma sociedad y es que esto es lo que el gobierno promueve y está actuando.

La bola de nieve de esa mala administración 2012-2018 está reflejándose en la actual administración misma que aplica el estado de derecho y que la sociedad debe de analizar, insisto, si bien es cierto, hay deudas de la pasada administración, hay que buscar acuerdos que promuevan la paz y es que me surge una incógnita ¿Cuál será la opinión de Manuel Velasco Coello allá en el senado de la república?

Puntos Suspensivos…

El día de ayer se firmó un convenio entre la Auditoria Superior del Estado y la UNACH firmando como testigo de honor el ciudadano gobernador Rutilio Escando Cadenas, este acuerdo busca capacitar a los funcionarios de la ASE vía un diplomado del Sistema nacional Anticorrupción. Bien, mientras afuera están en el ágape, el auditor procura hacer un trabajo de nivel, y considero que los temas de seguridad y gobierno están atendidos en otras áreas… Sale a hacer mención y a desmarcarse el Senador Eduardo Ramírez Aguilar y es que hay cadenas de fake news que lo ubican como el actor de los entuertos en esta administración, señala el representante popular que nada que ver y niega todo. Considero que el senador está bien informado y sabe que hay manos que están detrás de estas acciones negativas pero como dice y asegura estar más ocupado en acciones de trabajo. Bien que vayan aclarando paradas. ¿Qué sabrá el Senador?

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 el editor es miembro del Club Primera Plana y colabora en medios de comunicación en Argentina y Costa Rica.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

En Chiapas se garantiza el diagnóstico y tratamiento contra la tuberculosis

Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado garantiza el diagnóstico y tratamiento gratuito de la tuberculosis …

A %d blogueros les gusta esto: