fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / López Obrador pide recomendación a la CNDH por bloqueos de la CNTE en Michoacán

López Obrador pide recomendación a la CNDH por bloqueos de la CNTE en Michoacán

Por Juan Carlos Cruz Vargas

Ciudad de México, 08 FEB (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ordenó interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que el organismo recomiende a su gobierno qué hacer ante los bloqueos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las vías férreas en Michoacán.

                “Le instruí al consejero jurídico, para que presentara una queja ante la CNDH, para que recomiende que es lo que debe hacerse”, comentó en su conferencia de prensa matutina.

Y de antemano refirió que no se utilizará la fuerza pública para quitar los bloqueos:

“No queremos usar la fuerza porque esas actitudes muchas veces tienen que ver con posturas conservadoras de izquierda. En apariencia son muy radicales, pero, la verdad, son muy conservadores. Son los que se dedican a analizar la realidad y no a transformarla”, señaló el mandatario.

Exige explicación a la CNTE

Luego exigió una explicación a CNTE por el bloqueo que mantienen en las vías férreas en Michoacán, pese al cumplimiento de sus demandas.

“Hay un grupo que mantiene el bloqueo.  A mí me gustaría que la CNTE de Michoacán aclarara sobre este asunto. Si es la organización o no, que ellos informen, porque desde el surgimiento de la CNTE, un distintivo era la democracia”, dijo en la rueda de prensa mañanera.

El mandatario no quedó ahí y agregó que “una organización que se dice democrática y que no aplica esos principios, pues no es democrática. Entonces que se aclare este asunto. Si se consultó a los maestros, si se sometió a un asamblea y si decidieron que iban a quitar el plantón y no lo quita, que tiene que ver con este otro grupo”.

Recordó que el gobierno federal “ha hecho todo lo posible” para satisfacer las peticiones del magisterio, incluso, adelantar las participaciones federales.

“Por lo que a nosotros corresponde estamos abiertos al dialogo siempre. Hemos hecho todo para satisfacer las peticiones, se les entregaron sus apoyos que incluso tienen que ver con obligaciones del gobierno del estado. Nosotros ayudamos al gobierno del estado, transfiriéndoles recursos, adelantando participaciones federales y tengo entendido de que ya se les pagó a los maestros, sin embargo, continuaron con esto”, reprochó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Sentencian al ‘JJ’ a 20 años de cárcel

La Fiscalía obtuvo de juez en el Estado de México sentencia condenatoria de 20 años …

A %d blogueros les gusta esto: