fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / Héctor Aguilar Camín el acérrimo crítico de AMLO

Héctor Aguilar Camín el acérrimo crítico de AMLO

Como presidente López Obrador ha dicho que no tiene enemigos, mucho menos de la prensa, sin embargo, sin saberlo, puedo asegurar que él tiene muchos, y entre ellos, los periodistas clasificados como “fifi´s”, los que son muchos y le han servido a la otrora “mafia del poder” de los gobiernos priistas y panistas, entre ellos el escritor y periodista Héctor Aguilar Camín.

         Para muestra basta un botón, en una entrevista con noticieros, televisa para hablar acerca de su libro Nocturno de la democracia mexicanaen donde analiza los lastres que le impone la historia a los mexicanos y a su aún inacabada transición a la democracia, califica el inicio de AMLO como esquizofrénico, y errático por cancelar importantes obras del sexenio pasado con el NAICM, entre otros.

         Sin embargo asegura que el presidente es muy eficaz en su comunicación pública, política. “Nos tiene tomados prácticamente el espacio, entiende muy bien en donde está la sensibilidad de sus ciudadanos, les habla al corazón, maneja las emociones y no tiene rival”. Está el campo muy libre para él.

         Dicen que habla mal, yo siempre he pensado que López Obrador es un orador extraordinario, una cosa es que se detenga, pero se detiene si te fijas bien buscando la palabra que quiere, no que tenga un vacío mental sino que quiere encontrar la palabra y nos ha demostrado a lo largo de su carrera que es un político muy distinto a los que hemos tenido en México que crea realidad política con su palabra, manifiesta Aguilar Camín en la entrevista.

Aunque es Antagonista a Andrés Manuel López Obrador desde hace muchos ayeres, Héctor Aguilar Camín se dice preocupado por la hegemonía y el diseño político que en tan poco tiempo ha logrado convocar el Presidente de la República.

Este es un principio errático del sexenio y alaba la inteligencia del Jefe del Poder Ejecutivo nacional que nunca, se podría comparar con Nicolás Maduro, el controvertido Presidente de Venezuela, o como los califican a este tipo de dignatarios, dictadores.

      Aguilar Camín, también habla en su libro acerca del estado de la oposición en México y sostiene que está destruida “por méritos propios”. 

Indicó que Vicente Fox estableció el mecanismo que corrompió la democracia y luego Felipe Calderón Hinojosa desató la guerra contra el narco, afirma.

Si pones ambas cosas a la vez, y se añade el fin de la ola de la ineficiencia y la corrupción, estilo al viejo PRI, de Peña Nieto, con tanto dinero en el aire, la consecuencia fue el tsunami de julio de 2018.

         Sin embargo, lo importante para el Presidente López Obrador, es que uno de sus detractores, sino que el agudo, reconoce que el “presidente es eficaz”.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Sentencian al ‘JJ’ a 20 años de cárcel

La Fiscalía obtuvo de juez en el Estado de México sentencia condenatoria de 20 años …

A %d blogueros les gusta esto: