fbpx
Casa / Chiapas / Congreso de Chiapas prevé aprobar iniciativa que castigará el ciberacoso

Congreso de Chiapas prevé aprobar iniciativa que castigará el ciberacoso

*Chiapas ocupa el lugar 29 en casos de ciberacoso, según un estudio realizado en el 2017. 

Dagoberto Zambrano/Público&Privado.- El Congreso del Estado de Chiapas analiza una iniciativa de reforma al Código Penal que prevé castigar con tres años de cárcel el ciberacoso a menores de edad, conocido popularmente como grooming, informó la diputada Ana Laura Romero Basurto. 

Con esta iniciativa, que fue turnada a las comisiones de la 67 Legislatura para su estudio y dictamen, Chiapas se uniría a las pocas entidades que hasta el momento han legislado para prevenir y castigar esta práctica.

De los 32 estados del país, Chiapas ocupa el lugar 29 en casos de ciberacoso, según un estudio realizado por el Centro Iberoamericano para el Desarrollo e Investigación de la Ciberseguridad en 2017.

“La estadística precisa actual de cuántos casos no la tengo pero obviamente sabemos que hay niños que están sufriendo este tema, vuelvo a reiterar, las redes sociales son una herramienta importantísima. Las tareas de la escuela, todo son redes sociales, entonces tenemos que estar a la vanguardia con ellas”, aseveró Romero Basurto.

Los estados que reportan mayor incidencia a este tipo de delito son Aguascalientes, el Estado de México y Quintana Roo.

El grooming es una práctica donde un depredador sexual se hace pasar por un menor de edad en redes sociales, a través de perfiles falsos para hacerse amigo de niños que también las utilizan, ganar su confianza y luego involucrarlos en actividades sexuales reales o en redes de pornografía infantil.

Entrevista completa:

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Sentencian al ‘JJ’ a 20 años de cárcel

La Fiscalía obtuvo de juez en el Estado de México sentencia condenatoria de 20 años …

A %d blogueros les gusta esto: