fbpx
Casa / Chiapas / Chiapanecos desarrollan prótesis de bajo costo realizada con impresoras 3D

Chiapanecos desarrollan prótesis de bajo costo realizada con impresoras 3D

  • La empresa altruista de origen comiteca fue creada para demostrar que la tecnología puede hacer diferencia a favor del estado.

Público&Privado.- Manik 3D es un proyecto desarrollado por dos jóvenes emprendedores chiapanecos que mediante el diseño y la fabricación de prótesis de manos y brazos en impresión 3D, aspira a ayudar principalmente a niños de familias de bajos recursos.  

Manik 3D es una empresa de Comitán fundada por Ernesto Aguilar López, ingeniero en sistemas y Norberto Ramos Pérez, ingeniero en mecatrónica, quienes iniciaron a realizar sus diseños y prototipos cuando adquirieron la impresora 3D.

En entrevista para el programa televisivo Mujer libre, del canal Público&Privado, los fundadores explicaron que la impresora es el equipo principal empleado para la manufactura de las piezas, que genera ventajas sobre las prótesis ya existentes en el estado. 

El principal beneficio del uso de las piezas que son creadas a través de la impresión 3D, es su bajo costo y de la misma forma, se reduce el tiempo de entrega del proyecto. 

En contraste, una prótesis fabricada por métodos convencionales puede tener un precio que va desde 15 mil pesos hasta 100 mil.

“Nos enfocamos en los niños porque sabemos que a cierta etapa, ellos van a tener que renovar su prótesis y costear una en el mercado es muy caro”, subrayó Ernesto.

Las prótesis de Manik 3D son realizadas con medidas especificas adaptables para cada usuario, en lugar de un molde estándar. Por el costo del material, resultan accesibles para personas de bajos recursos.
Entrevista completa:https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/2012139079095598/

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Sentencian al ‘JJ’ a 20 años de cárcel

La Fiscalía obtuvo de juez en el Estado de México sentencia condenatoria de 20 años …

A %d blogueros les gusta esto: