fbpx
Casa / Chiapas / ELBA ESTHER, RETURNS

ELBA ESTHER, RETURNS

Roger Laid

Punto y Coma;

La hiperactividad de la maestra oriunda de Chiapas, exactamente del municipio de Comitán  Elba Esther Gordillo está al 100, ya se recuperó milagrosamente de todas las enfermedades de las que aseguraban sus abogados la tenían próxima a la muerte.

La maestra Elba Esther Gordillo Morales, reaparece en escena, remasterizada y parece que hizo pacto con Andrés Manuel López Obrador y con Dorian Grey, vuelve a los escenarios y ofrece muestras que nunca dejo el control en el sindicato. E incluso, amenaza con retomar el poder y desde luego reorganizándose.

Su gente y familiares nunca se quedaron en la inactividad y lograron ser volteados a ver  cuándo su agrupación llamada Redes Sociales Progresistas (RSP) hizo una reunión donde los integrantes de las Redes acordaron constituirse en partido político nacional para buscar obtener el registro, a la cabeza estaban Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo; y René Fujiwara Montelongo, nieto de la exdirigente del SNTE, desde luego uno de los beneficiados en este movimiento de ajedrez de la maestra es y será Ricardo Aguilar Gordillo coordinador en Chiapas de las redes progresistas que apoyaron a su ascenso al hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Aguilar Gordillo, en su discurso hablo de reconciliación, no entendemos mucho en donde encaja esa palabra, si lo solicita por adelantado cuando ya hay señalamientos de desvió del presupuesto y recursos que no fueron aplicados para el pago de maestros interinos a quienes les deben salarios, además –insisto- el presupuesto 2018 está bajo la lupa, recordando  que Aguilar Gordillo fue titular de la Secretaría de Educación de los exgobernadores Manuel Velasco Coello y con Juan Sabines Guerrero, el primero quien no dejo en orden la administración. También mencionó “La dignidad y unión” como la fuerza para transformar la realidad, y la verdad que la necesitan y que pena que el exsecretario tenga que negar a su familia. Ya ampliaremos.

A este nuevo partido serán los maestros que mantuvieron su lealtad intacta a la Maestra Elba Esther Gordillo Morales y que también buscan la revancha contra el SNTE y el Panal. Para esto se requiere no solo gente, sino muchísimo dinero que, debemos presumir, tiene y sobrado este grupo político. Sobre todo, luego de haber servido tan fielmente para lograr el triunfo de AMLO. Si la maestra  logra fortalecer esta fuerza electoral, no habrá forma de pararla.

Las repercusiones del quehacer de Elba Esther Gordillo Morales en Chiapas serán como un Frankenstein: pedazos por todos lados unidos por los hilos de la ambición y acciones de chantaje para acomodarse lentamente en la administración morenista que está buscando avanzar sin equipaje que le recuerde la pasada administración, desde luego, rumbo a las próximas elecciones, el propósito es tener poder a toda costa para hacer negocios, para lucrar, para robar, para controlar plazas y subsidios, y como ya lo escribí líneas antes, para chantajear a gobernantes en turno y seguir enriqueciéndose.

Habrá usted de recordar que la maestra fue detenida en 2013, tras liderar el SNTE durante 23 años, por los delitos de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, los cuales estarían relacionados con millonarios recursos del magisterio. Obtiene su libertad el 7 de agosto del año pasado y siendo absuelta de los delitos de lavado y delincuencia organizada. Seguramente nunca se explicaron de donde obtuvo mucho dinero. De dar clases no. 

Puntos Suspensivos…

La Fiscalía General en Chiapas, tiene la oportunidad de reivindicarse con acciones que realmente beneficien a la sociedad, contrario a esto solo vendrá a ser más de lo mismo, y hasta el momento en ese camino avanzan… ¿Cuántos Alcaldes de la administración pasada quedaron en capilla y que ya nada pudieron resolver ante el extinto Órgano de Fiscalización y sus expediente se encuentran – ahora si- en turno en la Fiscalía? Un ex edil me confió que en la fiscalía acordaban con Secretaría de Gobierno y no con el OFSCE y ya las prueban se convertían en acuerdos políticos. Actualmente habrá otro seguimiento bajo la lupa de la extinta dependencia del congreso del Estado

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Entregan en la UNACH medallas a jóvenes destacados de la Olimpiada Chiapaneca de Física

La Olimpiada Chiapaneca de Física (OChF), organizada por la Facultad de Ciencias en  Física y …

A %d blogueros les gusta esto: