fbpx
Casa / Chiapas / LIDERAZGOS CUESTIONADOS

LIDERAZGOS CUESTIONADOS

Roger Laid

Punto y Coma;

Séneca afirmaba que “nadie ama a su patria por ser grande, sino por ser suya” y es así como las autoridades de Chiapas deben de demostrar que quieren a su estado. Es servir desde cualquier espacio y generar las mejores oportunidades, buscar y avanzar en la mejor etapa de desarrollo económico social.

Esto se puede lograr en conjunto, se puede lograr en unidad y que cada servidor público y sociedad entiendan que es en beneficio de Chiapas, nuestro estado.

Un líder quiere a su estado y lo siente suyo, para ello debe de rodearse de quienes sientan lo mismo. Han existido “liderazgos” muy cuestionados que en realidad se han vendido como tal, pero no son más que figuras impulsadas por la mercadotecnia que la sociedad acepta y nos lo venden como un artículo.

Un ejemplo claro fue el exgobernador Manuel Velasco Coello quien se manejó con alabanzas a su imagen e insistiendo por diversos medios de comunicación incluyendo al canal oficial en su imagen y en acciones que muchas veces eran discursos  de bonanza plagadas de mentiras que repetida mil veces le creían, aunque eso solo sucedió en la ciudad de México.

Los Chiapanecos ya estamos curados de espanto, difícilmente podrán mentirle a la sociedad. Ayer trabajadores del Colegio de Bachilleres quienes no les pagan sus salarios y parte de aguinaldos además de los impuestos del mismo, se manifestaron en oficinas centrales y dejaron encerrados a sus compañeros acción que promovió la inconformidad de voceros oficiales quienes omitieron y no dieron seguimiento a la problemática y se enfocaron a la acción negativa de los inconformes. Lo mismo en otras áreas del gobierno. Ninguno de los que les adeudan es convencido. Ellos quieren su pago.

¿Hasta a donde llega la transformación? ¿O es una metamorfosis? No pueden vender un mensaje de cambio, si sus prácticas para captar adeptos y arribar al poder, votos mediante, son las mismas (cuestionables y cuestionadas) que han sido histórica y/o recientemente aplicadas por aquellos que ahora fueron sustituidos.

Es imposible vender una promesa transformadora si las acciones nos demuestran la permanencia del pasado, el estancamiento y hasta la defensa de las viejas praxis, sin olvidar la defensa a políticos que han lacerado a Chiapas.

Un verdadero líder, avanza y tiene control de la situación en la política, se rodea de hombres de capacidad probada y tiene resultados positivos; sin embargo algunos se pueden sentir líderes y pretenden que lo sigan muchos, pero ni tiene control ni autoridad si sus actos demuestran que su proyecto está enfocado en mantener el statu quo a favor de los mismos pocos de siempre. Más de lo mismo.

Puntos Suspensivos…

La líder nacional del PRI sobrina de Carlos Salinas, Claudia Ruiz Massieu Salinas, pudo crecerle la nariz cuando dijo “Pedimos una nueva oportunidad, el PRI ya está libre de corrupción” en Chiapas, los campesinos y sociedad que milita de alguna forma en el partidazo aún no se recuperan de los actos corruptos y de la familia de este “priista” y es que después de escuchar a la familiar incomoda, la militancia  está doblada de la risa y es que la sombra de la corrupción en grado doctorado en Santo Domingo de Julián Nazar no lo supera nadie (Al menos allá en Chiapas). Si están desesperados, hagan una limpia y expulsen a los señalados por corruptos y negociantes de candidaturas. Ampliaremos del tema y lo llamaremos “desparasitando al PRI”.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Entregan en la UNACH medallas a jóvenes destacados de la Olimpiada Chiapaneca de Física

La Olimpiada Chiapaneca de Física (OChF), organizada por la Facultad de Ciencias en  Física y …

A %d blogueros les gusta esto: