fbpx
Casa / Política / AMLO pide a ciudadanos no ser cómplices de quienes roban hidrocarburos

AMLO pide a ciudadanos no ser cómplices de quienes roban hidrocarburos

Valle de Chalco, Edomex, 13 ENE (proceso.com.mx).-El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a “no hacerle el juego” a los corruptos quienes aseguró “son los que rompen los ductos” como el caso del pasado sábado en Acambay, Estado de México.

                Ante la presencia del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, López Obrador soltó:

“Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”.

Agregó que “estamos muy pendientes, pero todavía ayer, ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros ductos. Y fueron en un municipio que mañana vamos a informar, también del Estado de México, fueron a pinchar el ducto, uno de los ductos y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina”.

“El que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales; hay información para que tenga trabajo y tenga ingreso sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar. Es preferible dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra. Tenemos que moralizar la vida pública de México”, soltó.

De acuerdo con el tabasqueño, ya existe vigilancia en todo el ducto que corre desde Tuxpan hasta Azcapotzalco y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país.

Sobre el desabasto, AMLO reconoció las molestias ocasionadas a la ciudadanía y lanzó el siguiente mensaje:

“Hay molestias, porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolinerías y la gente está preocupada y hay molestias, y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”.

López Obrador recordó que se robaban 65 mil millones de pesos al año. “Imagínense, dinero que ahora se va a utilizar para beneficio del pueblo, por eso llamo desde Valle de Chalco, a todo el pueblo a que sigamos adelante, primero, agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Acerca de admin

Verifica Tambíen

la secretaría de infraestructura realizaron diferentes trabajos

Por indicaciones del presidente de tapachula Dr. Oscar Gurria Penagos, cuadrillas de la secretaría de infraestructura …

A %d blogueros les gusta esto: