fbpx
Casa / Columnas / Necesaria la Guardia Nacional para el combate eficaz a la delincuencia: ERA

Necesaria la Guardia Nacional para el combate eficaz a la delincuencia: ERA

·       Inician foros para escuchar propuestas de la sociedad y gobierno.

·       Se espera un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma que dé paso a su creación. 

La Guardia Nacional es necesaria para el ataque frontal y eficaz a la delincuencia en el país, toda vez que la estrategia de seguridad actual no ha dado los resultados certeros que garanticen la seguridad de las y los mexicanos, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas.  

En este sentido, Ramírez Aguilar manifestó que en el Congreso de la Unión han iniciado las Audiencias Públicas para escuchar las propuestas de funcionarios federales, gobernadores, presidentes municipales e integrantes de la sociedad civil como académicos, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Esto, -dijo Eduardo Ramírez- como un ejercicio de pluralidad democrática para escuchar todas las voces y enriquecer las propuestas, en torno a un tema tan sensible como es la estrategia de los cuerpos de seguridad del país.  

Ramírez Aguilar mencionó que con la Guardía Nacional, se pretende bajar el índice de delitos ya sea del orden federal o de tipo común, sobre todo en aquellos estados en donde los cuerpos de seguridad actuales ya están rebasados. 

Al respecto, dijo que el Gobierno Federal ya ha convocado a jóvenes de la sociedad civil interesados en formar parte de este cuerpo de seguridad, mismos que tendrán adiestramiento y cursos, siempre cuidando lo más elemental que tiene el ser humano, como son sus derechos humanos.

“Estamos en la discusión y vamos a tener más foros, para después a mediados de este mes tener un periodo extraordinario de sesiones con el fin de analizar, debatir y en su caso aprobar la reforma constitucional que dé paso a la creación de la Guardia Nacional”, destacó. 

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Para ubicar a los desaparecidos, habrá presupuesto ilimitado, promete López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para la búsqueda de desaparecidos habrá presupuesto …

A %d blogueros les gusta esto: