fbpx
Casa / Policiaca / SSyPC fomenta cultura vial en comunidad estudiantil de la región Soconusco

SSyPC fomenta cultura vial en comunidad estudiantil de la región Soconusco

TapachulaChiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito fomenta la cultura vial en comunidad estudiantil de la región Soconusco de Chiapas.

Como parte de las acciones emprendidas por la SSyPC para fomentar una cultura vial en los municipios de Chiapas, el departamento de Educación Vial de la delegación de tránsito en el municipio de Tapachula, realizó visitas a 7 plantel de diferentes niveles educativos y empresas del sector privado.

En esta ocasión, se benefició a un total de mil 81 alumnos de las instituciones educativas denominadas; Jardín de niños, Benjamín Hill, Máximo Martínez, Coronel Sostenes Ruiz Córdova, Emilio Portes Gil y Axayacatl, y de nivel medio superior; Preparatoria del estado número 3 y 4, así como de las empresas; Corona del Soconusco S. A. de C.V. y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de las que se abordaron temáticas, como: uso del cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad, evitar el uso de teléfono celular al conducir, precaución en la conducción de vehículos, respeto al agente vial, protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, prevención de accidentes, entre otros.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 9-1-1, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @SSyPC_Chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Ayuntamiento de Ocosingo, participó en el simulacro estatal de sismo a través de la Secretaría municipal de Protección Civil

Como se tenía previsto, este miércoles se realizó el Simulacro Estatal de Sismo y en …

A %d blogueros les gusta esto: