fbpx
Casa / San Cristóbal de Las Casas / MaVeCo paga 15 mdp por construcción de dudosa procedencia en SCLC

MaVeCo paga 15 mdp por construcción de dudosa procedencia en SCLC

Ayer Manuel Velasco Coello entregó a Jerónima Toledo Villalobos, alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, un edificio de dudosa procedencia.  En el comunicado oficial se dice que MaVeCo expropió el edificio por utilidad pública, pero luego asegura que adquirió el edificio en 15 millones de pesos.
Lo entregó al Ayuntamiento coleto para construir ahí un Conservatorio de Música.
Habría que seguir el hilo notarial del traslado de dominio y el decreto de expropiación por causa de utilidad pública para establecer a quién expropió y a quién indemnizó Manuel Velasco Coello con 15 millones de pesos.
Porque es voz populi que el edificio ‘expropiado’ y donado era propiedad de Marcos D’Arcia, un empresario sindicado de lavado de dinero de un Cártel de las drogas.
A Marcos D’Arcia lo torturaron y después lo quemaron en una cabaña rumbo al municipio indígena de Tenejapa, en julio de 2008.
En el edifico entregado “en comodato” al Ayuntamiento coleto primero se abrió una tienda de ELECTRICA D’ARCIA SA DE CV.; después comenzó urgentemente a rehabilitarse rápidamente, corrió el rumor que el edificio había sido adquirido por Leticia Coello Pedrero, madre del Gobernador, luego la obra quedó en abandono y se instaló ahí una negocio de ‘gotcha’, donde se vendían refrescos y tortas.
El sábado y domingo un grupo de obreros lo pintaba de blanco a toda prisa.
¿Estaremos ante una modalidad encubierta de lavado de dinero?./revista Jovel.Sclc

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Amín Guillén presentará en SCLC su más reciente libro

El escritor, locutor y destacado cronista chiapaneco, Amín Guillén, presentará su más reciente libro, dedicado …

A %d blogueros les gusta esto: