fbpx
Casa / Política / Tenemos que legislar a favor de la inclusión: Emilio Salazar

Tenemos que legislar a favor de la inclusión: Emilio Salazar

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– De imperiosa necesidad el impulso de una iniciativa o las necesarias para la creación del Instituto Nacional de Inclusión de Personas con Discapacidad, propuesto en el Senador de la República, pero que tenemos que replicar en nuestro estado, sostuvo Emilio Salazar Farías.

Las iniciativas y puntos de acuerdo en la defensa de los derechos de este sector de la población, las debemos bajar a la realidad chiapaneca para un funcionamiento eficaz y adecuado, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.

Es definitiva y trascendente la participación directa de las personas con discapacidad en la conformación de la iniciativa, para que no sea algo creado desde un escritorio por una persona que no conoce en carne propia sobre el tema, refirió el diputado local.

La igualdad debe ser un derecho, algo normal en las sociedades actuales, debemos construirla desde la esencia de la comunidad en su conjunto; por ello el llamado a crear esta iniciativa en unidad, a a un trabajo conjunto, planteó el legislador Salazar.

Los portadores de alguna discapacidad auditiva, visual, motriz, intelectual o mental, dijo finalmente Salazar Farías, deben ser ciudadanos con pleno ejercicio de sus derechos civiles, políticos y sociales, sin ningún impedimento; con igualdad e inclusión, para ello necesitamos cambiar la forma de pensar todos: Ciudadanos en general, gobiernos, políticos, funcionarios, empresarios, todos los sectores habidos y por haber.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Es prioritario consolidar el ejercicio de los derechos humanos: Rodríguez Ovando

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 DIC.-En el marco de la conmemoración por los 70 años de …

A %d blogueros les gusta esto: