fbpx
Casa / Política / Se buscará darle otro uso a lo construido en Texcoco: Ferrando

Se buscará darle otro uso a lo construido en Texcoco: Ferrando

Ciudad de México, 03 DIC (apro).-Se buscará darle otro uso a las obras del aeropuerto construidas en Texcoco, aseguró Gerardo Ferrando Bravo, nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Expuso que para detener las obras en Texcoco es necesario primero resolver el tema financiero. En ese contexto dijo que se pedirá a los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que autoricen su uso para construir la terminal aérea en otro lugar.

“Para financiar el proyecto de Texcoco se hicieron emisiones de bonos por seis mil millones de dólares. En estas emisiones hay una serie de condicionantes que señalan que los recursos captados se aplicarían al nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Entonces, lo primero que requerimos es un consentimiento de los tenedores de los bonos de que esos recursos se podrán usar para un nuevo aeropuerto de la ciudad de México, pero en otro lugar”, expuso Ferrando.

Consideró que el proceso financiero va por buen camino y confió que en que concluya en unas tres semanas.

Frente a la inquietud de que se sigan gastando recursos en una obra que oficialmente está cancelada, el funcionario expuso la conveniencia de continuarlas, lo que está convenido con los constructores,

“Son obras que son absolutamente convenientes y necesarias para que lo que ahí tenemos lo podamos preservar para darle un uso. ¿Cuál, Carmen? La verdad es que no lo tenemos en este momento, hay ideas. Cuando tengamos algo ya concreto lo anunciaremos”.

Como ejemplo detalló que es necesario construir la loza de 34 hectáreas de concreto, con metro y medio de espesor, ante el riesgo de cuarteamiento. “Sería una inversión enorme que se echaría a perder”, justificó.

También sugirió que es necesaria una red de drenaje para evitar que la loza de concreto se inunde en temporada de lluvias. “No es un gasto inútil, sino inversión para preservar lo que hoy tenemos como avance de lo que habría sido el aeropuerto de Texcoco”, subrayó.

En ese contexto recordó la vieja propuesta de Nabor Carrillo, mencionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de rescatar la zona donde se proyectó construir el NAIM.

Hoy lo que quiere, dijo, es el rescate de la zona y para esas lozas se está pensando un uso ambiental, recreativo, deportivo y cultural. “Ya se tiene esa inversión, aprovechémoslo de la mejor manera”, consideró.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Es prioritario consolidar el ejercicio de los derechos humanos: Rodríguez Ovando

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 DIC.-En el marco de la conmemoración por los 70 años de …

A %d blogueros les gusta esto: