fbpx
Casa / Chiapas / Maestros levantaron plantón y aun no les pagan

Maestros levantaron plantón y aun no les pagan

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 NOV.-Luego de 24 horas de movilizaciones en la capital chiapaneca, cerca de cinco mil maestros de la Asamblea estatal democrática del SNTE, levantaron el plantón que mantenían en el edificio de la Sección 40.

Armando Falconi, dirigente de la Asamblea Estatal Democrática del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación detalló que son más de mil millones que queda a deber el Gobierno de Manuel Velasco al magisterio.

“Esta deuda es del 2015 en salarios a docentes de Telebachillerato Comunitario, a maestros provisionales, interinos, entre otros que hoy siguen a la espera del pago que realizarían este 30 de Noviembre”, precisó.

Dio a conocer que las movilizaciones concluyeron con un plantón en la Secretaría de Educación y más adelante se van a perfilar otras acciones para seguir en la exigencia de estos recursos cuyo destino ignora la base magisterial.

Respecto a la situación actual de la educación en la entidad, dio expuso que “nos encontramos en un estado en banca rota, donde hubo un saqueo millonario en diversos sectores”.

Por ello insistió el magisterio salió y saldrá las veces que sea necesario a las calles nuevamente para dar a conocer a la opinión pública lo que ocurre en este rubro.

“Afrontamos una situación complicada, los docentes de Chiapas pasamos por una crisis debido al saqueo desmedido de la administración que ha concluido”, concluyó. (ReporteCiudadano)

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

 

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Premian en Guatemala chocolate chiapaneco

El miercoles 5 de Diciembre de 2018, en la ciudad de Guatemala, el Instituto. Internacional …

A %d blogueros les gusta esto: