fbpx
Casa / Salud / Hospital Pediátrico Conmemora el XVII Aniversario Luctuoso del Doctor Manuel Velasco Suárez

Hospital Pediátrico Conmemora el XVII Aniversario Luctuoso del Doctor Manuel Velasco Suárez

ü  La Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, encabezó la ceremonia en donde se recordó el legado del ilustre médico chiapaneco.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Cuerpo de Gobierno del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), directivos del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) y personal de fin de semana, montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua erigida en honor al Doctor Manuel Velasco Suárez, en el Hospital de Especialidades Pediátricas, en el marco del XVII Aniversario Luctuoso del ilustre chiapaneco.

Al pronunciar el discurso oficial, la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, externó: “Hoy nos reúne el XVII Aniversario Luctuoso del Dr. Manuel Velasco Suárez, el neurocirujano, pionero de la Neurocirugía Mexicana, profesor emérito de la UNAM, mexicano ilustre, quien falleció el 2 de diciembre del año 2001”.

Reseñó que el Dr. Velasco Suárez fue un hombre excepcional, dotado de singular talento, brillante inteligencia, y particulares cualidades, creador del Instituto Nacional  de Neurología y Neurocirugía de México  y de otras Instituciones de Salud y de Educación Superior,  organizador y promotor de actividades en  el campo de la Bioética y del Humanismo, como claras manifestaciones de su interés por alcanzar la paz y la justicia en el país y en el mundo.

Nos dejó el ejemplo de todas sus acciones y en todas las posiciones y cargos que ocupó, como: Profesor, Neurocirujano, Fundador y Presidente de la Sociedad, Funcionario de la Secretaría de Salud, Creador de Instituciones, Gobernador de su estado natal, Mexicano interesado profundamente por servir a México y a la sociedad, Luchador por la paz, enemigo de la Guerra Nuclear y Promotor de los más altos valores de la Bioética, relató la Directora General del CRAE Chiapas.

La partida del Dr. Velasco Suárez a los 87 años – añadió –  puede decirse que fue antes de tiempo, pues seguía en plena actividad intelectual, con increíble lucidez, propiedad y elegancia en el decir, cuando aún tenía mucho que dar con su experiencia y sabiduría, pero en todas las actividades y obras que dejó, siguen vivos sus ideales, en donde se quedó un pedazo de su esencia, como la dejó en cada uno de los que lo conocimos.

“Dueño de una congruencia ejemplar, una autoridad moral innegable, enfrentó la crudeza de la realidad con esperanza. Las nuevas generaciones de chiapanecos y mexicanos tienen en él, un extraordinario ejemplo”, recordó la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González

Hoy nos reúnen las enseñanzas, su legado, sus ideales, su memoria. “El hombre como la mujer, valen no por lo que tengan, ni por lo que sepan, sino por lo que sirvan con honradez, capacidad, eficiencia y eficacia”, parafraseó Domínguez González.

A este evento asistieron la Directora de Administración y Finanzas del CRAE Chiapas, Mónica Pérez Pérez; el Director del Planeación, Enseñanza e Investigación, Fernando Tapia Garduño; el Subdirector de Planeación, Ronald Martínez Gómez; el Director Médico del Hospital de Especialidades Pediátricas, Rafael Heberto Guillen Villatoro; la Subdirectora de Atención Hospitalaria del HEP, Leslie Yoshie Ruíz Santiago y David Santiago Cruz, Subdirector de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento del HEP y personal de diversas áreas del fin de semana.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Seguimiento puntual a los acuerdos para eliminar concepto erróneo de prejubilación en Cobach

Nada en contra de los trabajadores, todo a favor de sus derechos. Certidumbre laboral, jurídica, …

A %d blogueros les gusta esto: