fbpx
Casa / Columnas / Corrupción en Verificaciones y Clausuras

Corrupción en Verificaciones y Clausuras

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 DIC.-Aun no inicia el año y con un par de meses en el poder, son pocos los funcionarios que ya son incomodos para la sociedad y no precisamente por un trabajo transparente y honesto sino lo contrario, el caso se observa en la alcaldía capitalina, donde el edil Carlos Morales  Vázquez está obligado a observar las quejas y algunas diferencias en contra de los que el eligió para enfrentar esta aventura de gobernar una capital hecha pedazos.

Me refiero al director de Verificaciones y Clausuras del municipio capitalino  julio Cesar Solís Soto, quien ha demostrado ser muy contrario a lo que define la administración de la 4ª transformación contrariando la honestidad y honradez que se define en favor de la sociedad.

Las quejas ya las hicieron por escrito los restauranteros organizados y es una alerta para el alcalde debido a que el funcionario está buscando conseguir dinero fácil y está organizando un equipo de asalto comandado por su sobrino Carlos Solís García quien ya había sido señalado por corrupto en otras administraciones, el individuo ha tomado acuerdos (de familia tío y sobrino) la forma de operar.

Se olvidaron estos “servidores públicos” que se debe de firmar un acuerdo con la Secretaria de Salud y en este caso con la dirección de Riesgos Sanitarios donde despacha Javier López Ruiz.  Sin embargo Julio Cesar Solís Soto y Carlos Solís García han optado por violar las reglas y se apersonan a los bares solicitando información para después extorsionarlos con cualquier pretexto, hay evidencia documental de las visitas que realiza el sobrino “cómodo” Carlos Solís García, quien también es señalado abiertamente por la “Asociación de Restaurantes y Bares” como extorsionador junto a Bertha Miranda, cuando era director de Verificaciones Ramiro Pola quien fue despedido por actos de corrupción.

                 Así mismo, han dotado de credenciales “apócrifas” a los operadores pues en ella solo aparece la firma del director de Verificaciones y Clausuras sin la firma de la Secretaria de Salud Municipal Dra. Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadua y otras autoridades, lo que indica que el funcionario está trabajando para él y no para ingresar los recursos a las arcas del ayuntamiento.

Nos enteramos que la Secretaria de Salud Municipal Dra. Guadalupe del Carmen Alfaro Cebadura  organizo una degustación de botanas (clásicas regionales) algo así como una muestra gastronómica donde acuden los restauranteros organizados, y esto fue bien recibido por los organizados y lo consideraron una muestra clara de que sus denuncias serán escuchadas. De acuerdo a informes recabados, esta degustación se pudo haber hecho desde días de inicio de la administración pero los restauranteros estaban inconformes, la intervención de la funcionaria hace que pudiera haber un dialogo mismo que algunos cantineros van a proponerlo.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Es prioritario consolidar el ejercicio de los derechos humanos: Rodríguez Ovando

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 DIC.-En el marco de la conmemoración por los 70 años de …

A %d blogueros les gusta esto: