fbpx
Casa / Columnas / Cerca de 6 mil policías de la SSP participarán en operativo de vialidad este 1 de diciembre

Cerca de 6 mil policías de la SSP participarán en operativo de vialidad este 1 de diciembre

Ciudad de México, 30 NOV (apro).-Casi seis mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México participarán en el dispositivo de vialidad y seguridad este 1 de diciembre para resguardar las actividades relacionadas con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Los uniformados realizarán acciones de seguridad perimetral y tránsito en los alrededores del Congreso de la Unión, Palacio Nacional y el Zócalo capitalino.

Las labores de tránsito iniciaron ayer para resguardar el traslado de los invitados especiales desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los hoteles donde se hospedan.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aclaró que la policía capitalina solo hará labores de vialidad, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la que coordine los trabajos.

De igual manera, dijo que en las instalaciones de la SSP –en la glorieta de Insurgentes– se establecerá un Centro de Control para seguir de cerca el desarrollo de las distintas actividades.

En la coordinación de ese centro estarán los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Guillermo Orozco y Raymundo Collins, respectivamente. En el C-5 estarán la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Heroico Cuerpo de Bomberos y demás instancias operativas que se requieran.

En un comunicado, la SSP informó que en el operativo participarán cinco mil 921 elementos de las policías de Proximidad, Auxiliar, de Tránsito, de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) –Cóndores– y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En materia de vialidad, los uniformados realizarán los cortes a la circulación tanto en el Congreso de la Unión como en el Zócalo capitalino para garantizar un mejor desplazamiento vehicular y peatonal en las zonas afectadas, y evitar alteraciones al orden público y la comisión de actos delictivos, además de estacionamientos en lugares prohibidos.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana dispondrá de 65 vehículos y 270 paramédicos para atender posibles emergencias en el Zócalo, donde representantes de 68 pueblos originarios entregarán el Bastón de Mando al nuevo presidente.

En coordinación con la Sedena y el Estado Mayor Presidencial, también colocará ambulancias en los alrededores de la Cámara de Diputados, Palacio Nacional y Zócalo, para ofrecer atención prehospitalaria en caso de que se necesite.

Metro y vialidades

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de las 22:00 de este viernes 30 y hasta nuevo aviso, permanecerán cerradas las estaciones Candelaria, de las líneas 1 y 4; Fray Servando, de la línea 4, y Zócalo, de la línea 2.

El Metrobús hará modificaciones en el recorrido de su línea 4 a partir de las 4:30 horas. En la ruta Sur, de Isabel la Católica a Buenavista, estarán cerradas las estaciones Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces, Circunvalación, La Merced, Mercado Sonora, Cecilio Robelo, Hospital Balbuena, Eduardo Molina y Moctezuma. En la ruta norte sólo estará cerrada la estación San Lázaro Poniente.

La SSP sugirió a los automovilistas que circulen en los alrededores del Palacio Legislativo, ubicado en avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, tomar como vías alternas:

Al norte, la avenida Ingeniero Eduardo Molina; al Sur, el Eje 1, Circunvalación; al oriente, calzada Ignacio Zaragoza y avenida Fray Servando Teresa de Mier, y al poniente, calzada Ignacio Zaragoza, las avenidas Héroe de Nacozari y Fray Servando Teresa de Mier.

Para quienes circulen cerca del primer cuadro de la ciudad, los automovilistas podrán ir al norte por el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, por Eje 1 Oriente, Circunvalación; al oriente, por avenida Doctor Río de la Loza y Eje 1 Norte, y al poniente, por la avenida José María Izazaga.

De acuerdo con la Policía capitalina, el traslado de los invitados especiales será por vialidades principales como Paseo de la Reforma, Viaducto Presidente Miguel Alemán y su tramo Río de la Piedad, y el Eje 2 Oriente. Por ello, sugirió usar el Circuito Interior y Anillo Periférico.

El dispositivo trabajará en coordinación con los Centros de Comando y Control (C-2), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y el Centro Computarizado de Control Vial, para vigilar la movilidad de tránsito vehicular y peatonal y alertar cualquier alteración al orden público.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

 

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Inicia el Operativo Interinstitucional Guadalupe-Reyes 2018

Del 10 de diciembre al lunes 7 de Enero, participarán diversas corporaciones de seguridad y …

A %d blogueros les gusta esto: