fbpx
Casa / Política / SE LAS METIMOS DOBLADA”

SE LAS METIMOS DOBLADA”

Es más que evidente que la ‘campaña negra’ desatada contra Paco Ignacio Taibo II en redes sociales tiene como trasfondo el compló de los medios tradicionales contra la investidura de AMLO.
-“Se las metimos doblada”.
En el contexto que Paco Ignacio Taibo II lo externó pareciera más bien una expresión de júbilo y no de agravio a los mexicanos, como se ha pretendido hacer creer en la campaña orquestada en redes sociales.
Recién se había aprobado en el Congreso de la Unión eliminar el requisito constitucional de ‘ser mexicano de nacimiento’ para ser director del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Paco Ignacio Taibo II nació en Gijón, Asturias, el 11 de enero de 1949, y se naturalizó mexicano el 4 de abril de 1984.
Vive en la Ciudad de México a partir de los 10 años, debido a que su padre, el socialista Paco Ignacio Taibo I, se exilió de España en 1959 huyendo de la dictadura franquista. Allí nacieron sus hermanos menores, el poeta Benito Taibo y el cineasta Carlos Taibo Mahojo.
Ya se sabe de las llamadas ‘tribus’ políticas, de académicos e intelectuales, que aspirarían a ocupar ese honroso cargo.
Pero Paco Ignacio Taibo II se desempeña desde el 2012 como secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Es decir, es parte del equipo de AMLO.
Pero no solo eso.
Es un intelectual hispano-mexicano, un escritor, político y activista sindical de amplio reconocimiento:
-Sus novelas policíacas le han dado renombre internacional,  aunque también ha escrito novelas históricas, cuentos, cómics, reportajes, ensayos y crónicas.
Así que la ‘campaña negra’ desatada en su contra más que celos, forma parte del compló de los medios tradicionales contra la investidura de AMLO.
Esto es así desde que en octubre de 2018, quién despachará en Palacio Nacional anunció que a partir de diciembre Paco Ignacio Taibo II sería el nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE)./revista Jovel SclcIntegrar imagen

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Es prioritario consolidar el ejercicio de los derechos humanos: Rodríguez Ovando

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 DIC.-En el marco de la conmemoración por los 70 años de …

A %d blogueros les gusta esto: