fbpx
Casa / Chiapas / Se instala en SCLC el Consejo Consultivo de Turismo Municipal

Se instala en SCLC el Consejo Consultivo de Turismo Municipal

  • Tomaron protesta representantes de cámaras, asociaciones y organizaciones empresariales del ramo turístico, así como regidores y directivos municipales.

Con el objetivo de cumplir con la Ley de Turismo del Estado de Chiapas, se instaló el Consejo Consultivo de Turismo Municipal de San Cristóbal de Las Casas, el cual fungirá como órgano de opinión y consulta de este sector.

Para su instalación, se firmó el acta constitutiva por parte del presidente, secretario técnico y testigo de honor de este consejo, cuyos cargos corresponden a la Presidenta Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos; a la Secretaria de Turismo Municipal, Gabriela Gudiño Gual y al Secretario de Turismo del Estado de Chiapas, Mario Uvence Rojas.

Posteriormente, rindieron protesta tanto representantes de cámaras, asociaciones y organizaciones empresariales del ramo turístico, entre hoteleros, restauranteros, bares y prestadores de servicios, así como regidores y directivos municipales.

La Presidenta Municipal, Jerónima Toledo, hizo un llamado a la población a que cada uno sea un turista en su propia ciudad, para que la ciudadanía impulse la conservación y el fortalecimiento de los elementos de identidad de San Cristóbal de Las Casas.

“Que los trabajos que logremos hacer para impulsar el desarrollo social y económico sean en beneficio de todos y agradezco formar parte de esta democracia participativa que es este consejo, porque bien enlazados podemos alcanzar el éxito”.

Por su parte, Mario Uvence Rojas, respaldó lo dicho por la alcaldesa al señalar que “debemos aprender a cuidar el patrimonio económico que tenemos , por que el turismo representa oportunidades de desarrollo social para cientos de miles de personas, no solo por los empleos directos sino por los indirectos que se multiplican mucho mas”.

“Esta industria sin chimeneas, como le decimos, es la salida que tiene Chiapas. Hacían falta los elementos jurídicos, ya esta la ley, ya solo falta empoderarse y caminar del lado de la autoridad”, expresó.

A este evento protocolario, asistieron también el Diputado Local del V Distrito, Juan Salvador Camacho Velasco; la Regidora y Presidenta de la Comisión de Comercio, Industria, Turismo y Artesanías del Ayuntamiento, Claudia Patricia Sancho Aguilar; Rebeca Jeanne Espinosa Jarvis, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal de Las Casas; Francisco Javier Domínguez Andrade, Director de Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Premian cacao chiapaneco

El miercoles 5 de Diciembre de 2018, en la ciudad de Guatemala, el Instituto. Internacional …

A %d blogueros les gusta esto: