fbpx
Casa / Educación / Innova UNICACH con Programa Preuniversitario

Innova UNICACH con Programa Preuniversitario

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 NOV.-El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca entregó constancias a alumnos del nivel Preuniversitario, quienes concluyeron un proceso formativo y de acompañamiento previo al inicio de su formación profesional en las licenciaturas en Biología, Gastronomía, Psicología, Desarrollo Humano, Cirujano Dentista, Nutriología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en enero del 2019.

Por vez primera se aplica en la UNICACH el Programa de Fortalecimiento Preuniversitario, que contempla una serie de acciones y estrategias para propiciar nuevas y mejores condiciones para quienes aspiran a matricularse en la Universidad, lo cual constituye “uno de los hechos más trascendentes del primer año del ejercicio de la administración 2017-2021”, precisó el rector.

Indicó que “el compromiso educativo de la UNICACH con la juventud chiapaneca, va más allá de los procesos académicos formales: nuestro modelo de educación, procura la atención integral de su alumnado”. Calvo Fonseca consideró que el propósito primordial de esta innovación es que los alumnos preuniversitarios se incorporen con mayores ventajas al área de conocimiento de su elección y de esta manera se impulsa la eficacia terminal.

Maricela Sol Cuesy, directora del Programa de Fortalecimiento Preuniversitario informó que 587 estudiantes fueron atendidos en sesiones de sábados y domingos, de ellos 465 lograron matricularse como unicachenses en 7 licenciaturas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

 

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Cuenta UNICACH con más y mejor infraestructura

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 DIC.-Para favorecer el desarrollo universitario, durante el 2018 se intensificaron las …

A %d blogueros les gusta esto: