fbpx
Casa / Política / Juan Salvador llama a su primo Manolo miedoso

Juan Salvador llama a su primo Manolo miedoso

Hijo de Doña Guadalupe Velasco Siles, hija del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Suárez; hermana de Manuel de los mismos apellidos; así como hijo de  uno de  los mejores políticos que ha tenido el país como lo fue Don Manuel Camacho Solís y por ende  primo hermano del actual gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello; Juan Salvador Camacho Velasco; sea  convertido el  toda una piedra en el hígado del joven y huidizo gobernador Chiapaneco.

El día de ayer en breve pero sustancia entrevista que podrá ver en nuestros espacios en el ciber espacio;   el diputado Local de MORENA le saco los trapos al sol a su consanguíneo al señalar con claridad  que la presentación  del sexto informe del gobernante Chiapaneco el pasado fin de semana;   “Dejo mucho a desear, ya que   no es escondiéndose  de la ciudadanía como se rinden cuentas,  al contrario se requiere dar la cara. Ya que el pueblo de Chiapas, está esperando un mandatario que  realmente de la  cara por los   graves  problemas que hay en nuestra entidad”  apuntó el joven diputado local Juan Salvador Camacho Velasco.

Quien también señalo  que lo ocurrido el pasado sábado;  más bien fue  una simulación de informe, ya que se cercó con policías el recinto legislativo  cosa que no debe de suceder ya  que  no tiene por qué    tomar el control el poder ejecutivo del edificio del poder  legislativo.

El joven legislador segado hijo de  Manuel Camacho Solís (Manuel y Lupita  sus hermanos) afirmo  que el poder legislativo  es un poder autónomo que deben de hacer valer ese contrapeso para el cual fueron electos  cada uno de los legisladores.

A la vez que mostró su preocupación, lamento  y dejo ver que es penoso  que su primo hermano  Manuel Velasco Coello haya tenido que salir por la puerta trasera, y que haya huido al clamor popular ya que no  dio la cara a la ciudadanía que protestaba; a la vez que señalo que es penoso  para  la administración saliente y para el poder   legislativo;  que en vez de salir y atender la problemática de la gente;  nos préstamos a ser títeres de Manuel Velasco.

“Estamos aquí paras ser un contrapeso, no estamos de adorno y  ni de tapete, ni para avalar que los cuerpos del orden cerquen el edificio poder legislativo  y prohíban el acceso a la población.

Esta es la casa del pueblo  nosotros no somos más que representantes populares, dijo el diputado local  Camacho Velasco..

A la vez que señalo que lo que ocurrido el sábado   pasado no es una señal favorable  se reprimió la manifestación pública  se atacó el interés de los ciudadanos eso no lo vamos a permitir: “siempre seré critico ante estas reacciones y siempre estaré al pendiente para abrirle la puerta del congreso al pueblo”

Al hablar de la cuenta pública del gobierno del actual gobierno de su pariente cercano;  Camacho Velasco señalo  que habrá que hacer  un análisis  minucioso de las  finanzas;    el paquete apenas hace un par de les fue entregado,   habría que analizar a detalle para ver es lo que  está ocurriendo  pero no veo señales favorables

Esperamos que la comisión de   vigilancia tenga la calidad moral para  revisar las cuentas públicas de  Manuel Velasco ya que eso sería un pésimo mensaje para los chiapanecos;  ya que a su decir  en esa comisión hay personas afines.  “fui el primero en decirlo; la cuarta transformación no s e va a lograr con las mismas personas de siempre  ni dándole la espalda al pueblo”

“Vamos a analizar minuciosamente la cuenta pública  y conque haya un  ápice de error votare en contra porque vamos a defender el interés popular no los intereses perversos de nadie más que los intereses de todos los chiapanecos” concluyo  comentándome.

Al hablar sobre el futuro próximo Juan Salvador Camacho Velasco señalo que; Confiamos  en el  Dr. Rutilio Escandón   Cadenas;  pero tampoco damos un cheque en blanco; señalo el también amigo  de Andrés Manuel López Obrador:   así las cosas.

Rutilio Escandón creara  fideicomiso para bomberos.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, al cual propuso la creación de un fideicomiso integral estatal, conformado por recursos provenientes de Gobierno del Estado, Municipios y de ciudadanos, con el propósito de dignificar el servicio y subsanar los gastos de operación de los socorristas.

Después de escuchar las necesidades de los bomberos, Rutilio Escandón reconoció la generosidad, valentía y humanismo de los cuerpos de socorro, al prestar un servicio de manera voluntaria a la población chiapaneca en situaciones de emergencia, como incendios, fugas de gas, inundaciones, primeros auxilios, entre otras incidencias.

Del congreso

Estamos frente a un cambio rotundo en la forma de gobernar, sostuvo el diputado Marcelo Toledo Cruz al manifestar la postura de MORENA ante cualquier acto de impunidad y corrupción, “no se permitirá que existan al final de cada administración, municipal, estatal o federal, servidores públicos que de manera impune no justifiquen su actitud en el marco de su función”. El líder parlamentario enfatizó que con esta premisa se está cumpliendo con la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y cuya responsabilidad recae en cada uno de quienes hayan sido electos por el poder del pueblo… El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el punto de acuerdo suscrito por las diputadas y los diputados coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política de este Poder Legislativo mediante el cual propone el calendario de actividades a efecto de llevar a cabo la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del estado de Chiapas el cual dará inicio este 28 de Noviembre.

Del costal de cachivaches.

La H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma designo al Dr. Carlos Natarén Nandayapa, rector de nuestra máxima casa de estudios, para el periodo 2018-2022. El nuevo rector es hijo de Don Carlos Natarén Córdoba, ex diputado y ex líder de la CTM en Chiapas, un buen amigo, que hace varios años    dejo este mundo pero dejo una  buena simiente; que hoy brilla con luz propia;    Felicidades y éxitos. ……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Turnan a comisiones solicitud de condonación de adeudos a CFE

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 DIC.-El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura turnó a las comisiones …

A %d blogueros les gusta esto: