fbpx
Casa / Política / Transparencia y ética, elementos para dar certeza a evaluación de personal judicial

Transparencia y ética, elementos para dar certeza a evaluación de personal judicial

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 NOV.-Con la finalidad de que las y los servidores públicos del Poder Judicial de Chiapas cuenten con las herramientas conceptuales que permitan desempeñar su labor con más profesionalismo, el Instituto de Formación Judicial realizará la actividad denominada: Curso interno de capacitación y formación judicial para la categoría de juez y jueza de primera instancia.

En este primer proceso de selección de acuerdo a lo dispuesto en el Código de Organización del Poder Judicial del Estado de Chiapas como parte de uno de los mecanismo de evaluación contó con la colaboración de la Dra. Guadalupe Cordero Pinto, el Dr. Eliceo Muñoz Méndez y Dr. Artemio Molina Utrilla, expertos académicos en docencia y litigio provenientes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), quienes de acuerdo a la metodología aprobada de forma honorífica, diseñaron y calificaron el examen de 70 reactivos en conocimientos generales teórico-normativos; y en el cual el Consejo de la Judicatura no tuvo injerencia en el diseño, elaboración y calificación del mismo.

Derivado del examen de selección, que se desarrolló el pasado 21 de noviembre, un total de 46 personas obtuvieron los promedios más altos, ello derivado que en aras de buscar la excelencia académica, el Pleno del Consejo de la Judicatura y la Comisión de Carrera Judicial aprobaron en sesión extraordinaria con fecha 26 de noviembre, ampliar el número de participantes a dicho curso (46 personas), lo anterior tomando en consideración el empate técnico de calificación en siete de los participantes.

Por lo que el Poder Judicial hace extensivo su reconocimiento a los distinguidos académicos que con su experiencia y labor se logró tener una evaluación profesional y transparente para ocupar un espacio en este curso de formación que tendrá una duración de cuatro meses con la impartición de 14 asignaturas.

Asimismo, garantiza que en el transcurso de esta actividad académica habrá certeza, transparencia y estabilidad, para reunir a los perfiles más preparados para tener la responsabilidad de impartir justicia con imparcialidad, igualdad y respetuosa de los derechos humanos.

Cabe señalar que este curso de formación no homologa a un concurso de oposición, pero si busca la excelencia en el personal de este Poder Judicial  capacitando a los futuros juzgadores.

A continuación, se da a conocer el número de folio y los nombres de las y los servidores públicos del Poder Judicial que fueron aprobados para llevar dicho curso:

002 Agustín López Martínez, 004 Alberto Cárdenas Hernández, 005 Alejandro Noé Alcalán Castro, 008 Alfonso Oceguera Gordillo, 011 Amauri Palacios Aquino, 012 Ana Lilia Portela Hernández, 016 Ángeles Guadalupe Mendoza Bravo, 027 Claudia Vidal Hernández, 034 Diana Patricia Simuta Trujillo, 036 Dominga Escobar Vera, 041 Emilio Oñate Vázquez, 042 Emilio Rivera Gómez, 043 Emma Ligia Montero Rodríguez, 046 Florentino Rodríguez Arias, 047 Francisco Gibert Ríos Santos, 050 Harbey Pérez Molina, 053 Jesús Melendez Solis.

060 Josefina Narváez Martínez, 064 Juan Gabriel Jiménez Velázquez, 065 Juan José Pérez Gutiérrez, 068 Judith Gutiérrez Torres, 072 Karina Yadira Martínez Escobar, 074 Laura Ivette Silva Escobar, 075 Laura Karina Palacios Albores, 078 Luis Arturo de Jesús Castillejos Navarro, 080 María Aurora Ruíz Ovalle, 082 María del Carmen Pérez Camacho, 083 María Lourdes López Sánchez, 087 Martha Patricia Maldonado Utrilla, 089 Mauricio Moguel Moguel, 091 Moisés Juárez Santeliz, 095 Nirma Elida Espinosa Espinosa, 097 Olger Pineda Villegas, 098 Omar Rivera León, 100 Osman Clemente Acuña, 101 Pablo Isaac Nazar Calvo, 102 Patricia Elizabeth Cortes Domínguez, 103 Ramiro López Cerdio, 104 Rene Alberto Hernández Caballero.

105 Ricardo Gómez González, 106 Roberto Abel Altuzar Pedroza, 107 Roberto César Monterrosa López, 110 Sandy Zela Solis Fuentes, 112 Vanessa Castañón Montero, 114 Vladimir Cigarroa Villalobos, 115 Walter Constantino Vleeshower.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Es prioritario consolidar el ejercicio de los derechos humanos: Rodríguez Ovando

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 DIC.-En el marco de la conmemoración por los 70 años de …

A %d blogueros les gusta esto: