fbpx
Casa / Chiapas / Carlos F. Natarén Nandayapa es designado rector de la UNACH para el periodo 2018-2022

Carlos F. Natarén Nandayapa es designado rector de la UNACH para el periodo 2018-2022

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 NOV.-La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas designó  como rector  a Carlos F. Natarén Nandayapa, para el periodo 2018-2022, cargo que ejercerá de manera oficial a partir del 4 de diciembre.

                Luego de la toma de protesta, el presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNACH, Rafael Chirino Ovando, mencionó que tal decisión se tomó en sesión extraordinaria y en pleno uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica en su artículo 15, fracción 1.

                Carlos F. Natarén Nandayapa es profesor investigador en la Universidad Autónoma de Chiapas, donde desde su creación en 2011, dirige el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

                Es egresado con mención honorífica de la Facultad de Derecho de la UNACH; tiene estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la UNAM; es Especialista por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España y es Doctor en Derecho Procesal Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid.

                También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2004, donde actualmente es reconocido como nivel 2 (SNI II) y fue  coordinador del Grupo de Trabajo del Código Procesal Penal Modelo, que se elaboró en 2008 para la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

                Miembro de la International Association of Procedural Law y único consejero latinoamericano en la International Association of Evidence Science; autor de diversos libros y artículos publicados en revistas especializadas mexicanas y extranjeras, además de  dirigir en colaboración con Jorge Witker, la Colección de monografías sobre el Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio del IIJ-UNAM.

                Coordinó en 2016 la elaboración de la propuesta de Anteproyecto de Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chiapas para la LXVI legislatura local y recibió el “Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación Científica 2017”, entregado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de  Chiapas.

 Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Presentan al ejecutivo estatal pedimento para restablecer estado de Derecho

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- El Colectivo de organizaciones ciudadanas “Somos …

A %d blogueros les gusta esto: