fbpx
Casa / Chiapas / Se instalará en SCLC el Consejo Consultivo de Turismo Municipa

Se instalará en SCLC el Consejo Consultivo de Turismo Municipa

Se integrará por autoridades municipales, cámaras, asociaciones, organizaciones públicas y privadas legalmente constituidas.

·         La Dirección de Turismo Municipal convoca a las empresas con vocación turística a una reunión informativa el próximo viernes 23 de noviembre.

La Directora de Turismo del Ayuntamiento, Gabriela Gudiño informó que por primera vez, se integrará en San Cristóbal, el Consejo Consultivo de Turismo Municipal, que tendrá por objeto coordinar, proponer y formular las estrategias y acciones de la administración pública municipal con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística en el municipio.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que es la primera vez que se integra, “con una nueva ley y un nuevo reglamento basado en la Ley Estatal de Turismo, mismos que el Congreso del Estado ya las aprobó: una en noviembre del 2016 y el reglamento en septiembre de 2018, en donde por obligatoriedad se tiene que instalar en todos los municipios con vocación turística estos consejos consultivos de Turismo”.

“Estos consejos deberán estar presididos por los presidentes municipales, en este caso la maestra Jerónima Toledo Villalobos y un secretario técnico que recae sobre la Dirección de Turismo Municipal y después todos los vocales con voz y voto, para que ahí se suban todos los proyectos, todas las necesidades para el desarrollo y el impulso de la actividad turística en este municipio”, dijo.

Asimismo, dijo que formarán parte de este consejo, los prestadores de servicios turísticos, las instituciones educativas, asociaciones civiles, colegios, comités y redes que estén legalmente constituidos.

Con el fin de proporcionar más detalles al respecto, la Dirección de Turismo Municipal  convocará a un reunión informativa sobre la Ley y el Reglamento y en qué artículos recae la creación de este consejo, esta se realizará el viernes 23 de noviembre a las 10 de la mañana en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz”.

En dicha reunión estarán presentes autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado, impulsor de este reglamento y quien realizó las gestiones ante el Congreso del Estado para su publicación”, detalló.

En esta reunión dijo, explicarán cuáles son los fundamentos legales para que cualquier prestador de servicios turísticos que esté en una asociación, colegio, comité, red, que quiera ser parte con voz y voto tendrá que estar legamente constituido, “y después de esta reunión nos haga llegar una carta de aceptación de querer ser parte del consejo consultivo que estará oficialmente constituido el día 28 de noviembre.

“Es una forma de integrar y de unir esfuerzos porque hay mucha gente con experiencia en el sector turístico y empresarial que puede aportar con proyectos e ideas, con objetivos alcanzables para el bienestar de toda la población. En este consejo se van a debatir todos los proyectos turísticos viables que puedan ser aplicables en nuestro municipio, eminentemente turístico”, enfatizó.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

SSyPC recupera vehículo robado con violencia en Tabasco

Palenque, Chiapas. – Una denuncia al número de emergencia 911, condujo a elementos de la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: