fbpx
Casa / Columnas / Señalan a líder de la S7

Señalan a líder de la S7

ntegrantes del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA S7), denunciaron a la opinión pública, la situación de hostigamiento que están sufriendo los integrantes de este sector, derivado de la manipulación y sed de poder de la dirigencia de la Sección 7.
Y es que, señalaron de forma directa a Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7 en Chiapas, de ser el principal orquestador del hostigamiento a los más de 15 mil socios de FAMA, para que renuncien y de esta manera puedan obtener la constancia de militancia sindical.
En este contexto, el presidente de FAMA, Faustino Miranda Torres, presidente, expuso las diversas irregularidades con que se ha manejado este líder y, que ha venido buscando perjudicar y desaparecer esta caja de ahorro, con más de 8 años de existencia.
Dijo que, para que los maestros de Chiapas obtengan dicha constancia deben participar en marchas, mítines y plantones y, uno de los requisitos principales es no pertenecer a FAMA.
“Hemos recibido comentarios de los agremiados que los están obligando a renunciar a la caja de ahorro, esto porque al estar con FAMA, en el talón de cheque tienen el concepto 15, que refiere de ahorro a esta caja de ahorro; entonces, si la encuentran en algún miembro lo están obligando a renunciar y, con esto prestarle las facilidades a cualquier trámite”. Derivado de esto exigieron a las autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno, como también a las autoridades correspondientes, a parar estos ataques y hostigamientos que se han fraguado por parte de Gómez Bamaca. Es importante referir que, además, de estas irregularidades que se denunciaron, hablaron de un desfalco de más de 20 millones de pesos por la anterior caja de ahorro, por ello, el origen de FAMA, que actualmente cuenta con más de 15 mil agremiados.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Denuncian intento de agresión contra párroco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- Integrantes del Movimiento Por la Paz, …

A %d blogueros les gusta esto: