fbpx
Casa / San Cristóbal de Las Casas / Instalan en SCLC el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Instalan en SCLC el Consejo Municipal de Seguridad Pública

·         El 85 por ciento de elementos de seguridad en San Cristóbal ha cumplido con las evaluaciones del Centro de Control y Confianza.

Con el objetivo de planear, coordinar y supervisar acciones, políticas y programas en materia de seguridad pública con los tres órdenes de gobierno, la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, realizó, la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de San Cristóbal de Las Casas para el periodo 2018-2021.

Con la presencia de la Diputada del Congreso Local, Patricia Mass Lazos, durante esta primera sesión, se otorgó a Durvin López Molina, el nombramiento que lo acredita como Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública; así como a Liliana Bellato Gil, como Coordinadora de Prevención del Delito y a Félix Penagos Madrigal, Director de Policía Municipal.

Al tomarles protesta legal a los integrantes de este Consejo, la Alcaldesa los exhortó a desempeñar su encargo con honestidad y eficiencia. “El primer acuerdo es siempre privilegiar la honestidad y el compromiso con la ciudadanía, cumplir de manera leal, honesta y ética este gran trabajo y la disposición del trabajo a la hora que sea, si las circunstancias así lo ameritan”.

Miguel Ángel Montero Morales, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó las funciones del Consejo: formular lineamientos para el establecimiento de políticas públicas municipales en materia de seguridad pública; proponer a los presidentes municipales reformas al reglamento; formular propuestas al Sistema Estatal de Seguridad Pública; coordinarse con el sistema a través del Secretariado Ejecutivo; conocer y en su caso aprobar proyectos y estudios que el consejo someta a su consideración por concurso del secretariado  y conformar las comisiones que considere necesarias para el ejercicio.

“Ratificamos el compromiso de acuerpar el trabajo que inicia esta administración. Somos un equipo y estamos aquí para apoyarla y asesorarla en el manejo de todos los temas”, aseguró.

Edy Alberto Díaz López, Director del Centro Estatal de Control de Confianza, informó que San Cristóbal ha cumplido con más del 85 por ciento del estado de fuerza que ha sido evaluado por este organismo.

Destacó que a partir del primero de octubre que inició esta administración, este centro tiene registrado 29 elementos que son candidatos a emitirles su certificado del sistema policial, “eso quiere decir que a partir de que inició su administración se han redoblado los esfuerzos para poder certificar a toda la plantilla operativa”.

El poder certificar a un elemento quiere decir que aprobó sus exámenes de control y confianza, que ha llevado las formaciones básicas para lo que es la carrera policial y que ha llevado las evaluaciones tanto de las competencias policiales como la evaluación del desempeño.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Amín Guillén presentará en SCLC su más reciente libro

El escritor, locutor y destacado cronista chiapaneco, Amín Guillén, presentará su más reciente libro, dedicado …

A %d blogueros les gusta esto: