fbpx
Casa / Chiapas / CHIAPANECOS MAS POBRES

CHIAPANECOS MAS POBRES

Esta administración que termina fue un manejo de opulencia para el gobernador y sus más cercanos colaboradores, a contrario sensu de un pueblo marcado más por la miserable;  la generación de nuevos ricos en Chiapas parece una costumbre al término de un (des) gobierno, entrega de placas de transporte público, notarias, dinero, recomendaciones, créditos para el (des) gobierno que termina etc. ¿Y qué hacemos los chiapanecos? ¿Solo la queja? Como siempre…. Quejas, comentarios, historias, pero ninguna autoridad hará algo.

Esta administración siempre envió las coordenadas de que no buscaba el beneficio para los chiapanecos sino la búsqueda de obtener recursos y tierras para el beneficio de la familia que lo rodea, y para ello dio muestra  a seis meses de tener el control de la administración de Chiapas, Manuel Velasco Coello (PVEM) solicito oportunamente al pleno del Congreso del Estado autorización para adquirir su primer crédito con la banca pública, por mil 400 millones de pesos.

En la administración anterior al de MAVECO, Juan Sabines Guerrero tenía el control de los alcaldes, ellos solicitaban anticipos y prestamos pero la administración lo hacia la subsecretaria de Hacienda donde operaba uno de sus hombres de confianza.

Bien estudiado el sistema de operar, en esta administración de MAVECO días después la Secretaría de Hacienda local pidió autorización también para que el Banco Nacional de Obra Pública (Banobras) pudiera prestar recursos a los 122 municipios de Chiapas, con cargo a los recursos federales por llegar.

La muy cuestionada administración de Manuel Velasco Coello generó docenas de hombres en la opulencia, de gente que de la nada salió a palestra como hombres prominentes de negocios, lo mismo sucedió con Juan Sabines Guerrero.

La plaza ámbar con las suficientes dudas de que exista inversión de la familia del mandatario sustituto así como otras propiedades ponen en verdaderos aprietos a las autoridades federales que están por asumir al cargo, por ejemplo la Auditoria Superior de la Federación y la Agencia Anticorrupción, la primera ya ha enviado suficientes pruebas para realizar una investigación en la Secretaria del Campo donde opero libremente Julián Nazar Morales en Chiapas y quien lejos de ser apresado, le dieron la presidencia del PRI (Quizá la experiencia), Asi mismo, la ASF ha enviado diferentes observaciones pero curiosamente después envía cartas donde ya se solvento, esto es difícil de creer cuando los auditores pasaron semanas y meses estudiando el tema y el gobierno de Chiapas les solventa en un abrir y cerrar de ojos.

Algo que llama la atención a los chiapanecos, es la intención del gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello en recortar presupuesto, nomina, gastos, cuando el presupuesto cada año obtuvo un incremento, y veamos por ejemplo que el 26 de abril de este años, se filtró que el TEECh falló a favor del IEPC en el juicio electoral TEECH/JE/01/2018 quien demando al mandatario y solicito que entregara el presupuesto original del cual le recortó el 54.37 por ciento de lo solicitado por el instituto, autorizando solo 435 millones 133 mil 513 pesos con 3 centavos de los 953 millones 546 mil 174 pesos con 90 centavos.

El pasado 7 de mayo, el titular del Poder Ejecutivo, como se lo ordenó el Tribunal,  envío al Congreso del Estado de Chiapas, la iniciativa de reforma al artículo 10 del presupuesto de egresos 2018, en el que cambia la cantidad a 953 millones de pesos que el IEPC solicitó originalmente. Esto es una muestra clara de que el gobernador de Chiapas quien se ha atrevido a modificar la constitución para mantenerse como gobernador e ir de Senador al término de su administración donde gobernó como sustituto.

Esto es Chiapas, esto es lo que nos deja el futuro senador del PVEM en complicidad con todo lo que represente recursos manejables, además de que esta administración opto por las fake news para evitar ciertos escándalos además de contratar los servicios de personajes que sin vergüenza o pena alguna pudieron decirse candidato a un cargo con la idea de que con su escandalo pudieran desviar la vista a temas tan delicados como el desvió de recursos entre muchas Otras acciones ilícitas.

Puntos Suspensivos…

El Subsecretario de Educación Sergio García León puso una demanda ante la fiscalía general del estado luego de que circularan un comunicado donde señalan que una señora vende plazas administrativas, allí mismo también señalan que esos documentos son falsos, que es un fraude y que el inconforme no aguanto más al saber que esa persona tiene un historial fraudulento y denuncio públicamente.

 El subsecretario reconocido por su actuar meticuloso y atento con los educadores tiene una imagen respetable que data de años, sin embargo aunque se habla de que todo es falso, García León considero que hay dolo al poner su foto en la denuncia o aclaración. (Desde luego no está acostumbrado a ver su foto o metido en esos menesteres). Hay muchas voces que apoyan al funcionario y solicitan sean investigados esos defraudadores y llevados a la cárcel…

Opiniones y sugerencias al 96118 97730

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

SSyPC recupera vehículo robado con violencia en Tabasco

Palenque, Chiapas. – Una denuncia al número de emergencia 911, condujo a elementos de la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: