fbpx
Casa / Política / López Obrador recorre Santa Lucía; lo acompaña su futuro secretario de Defensa

López Obrador recorre Santa Lucía; lo acompaña su futuro secretario de Defensa

Ciudad de México, 08 NOV (apro).-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de trabajo a la Base Militar de Santa Lucía, donde se construirá el nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, acompañado por sus futuros secretarios de la Defensa y Comunicaciones, Luis Crescencio Sandoval y Javier Jiménez Espriú.

En un video que publicó en su canal de YouTube, López Obrador reiteró que construir las dos nuevas pistas que complementarán al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México representará un ahorro de 100 mil millones de pesos y refrendó que las obras en Santa Lucía comenzarán desde el primer día de su gobierno.

En el interior de un vehículo descapotado y acompañado de especialistas de la Defensa y del gobierno civil, López Obrador mostró planos para ilustrar que se mantendría la pista militar existente para el Ejército, además de las dos que se planea construir. “El terreno nos alcanza para tener las tres pistas”, afirmó.

                En el video, López Obrador mencionó las ventajas que representa la base militar ubicada en el municipio mexiquense de Zumpango, en comparación con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), descartado en la consulta.

“Fíjense nada más la diferencia. Texcoco significaba hasta el 2024 dos pistas, y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México, o sea, íbamos a contar con dos pistas.

“Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto, y tres, o sea, cinco pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio. El compromiso es que las vamos a tener en tres años, y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Vamos a resolver el problema de saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México de la mejor manera posible”, destacó López Obrador.

En ese contexto, el presidente electo aseveró que lo más grande que hay en la política es la democracia “No cabe duda que el pueblo es sabio, tiene un instinto certero, sabe lo que conviene”, reiteró.

“Y ya vamos a iniciar, desde el día 1 de diciembre. Ahora estamos haciendo este recorrido aquí, en la base militar de Santa Lucía; queríamos informarles, ya estamos trabajando”,  concluyó López Obrador.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Tres proyectos y 10 programas sociales, a consulta nacional el 24 y 25 de noviembre: AMLO

Mérida, Yuc., 12 NOV (apro).-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer aquí …

A %d blogueros les gusta esto: