fbpx
Casa / Política / Se publica en el DOF la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.   Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la que se estipula que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República, además de poner fin a las pensiones de los ex presidentes del país. Eduardo Ramírez señaló que esta iniciativa se mantenía en la congeladora desde hace más de 7 años, pero ahora gracias al impulso y la voluntad de los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores se logró su aprobación y ahora la publicación en el Diario Oficial. Con ello –dijo-, se da cumplimiento a una de las grandes demandas de la ciudadanía, como el terminar con salarios suntuosos para servidores públicos, incluso mayores que los del Presidente de México. “Estamos entrando a una nueva etapa de hacer Gobierno en nuestro país, en donde ponemos fin a los privilegios de unos cuantos, impulsando la austeridad gubernamental y dándole prioridad a las demandas ciudadanas”, explicó Ramírez Aguilar. Finalmente Eduardo Ramírez señaló que este es el primero de muchos logros dentro de las Cámaras, pues aseguró que tanto del Senado como del Congreso, seguiremos trabajando coordinadamente para impulsar leyes más transparentes y de beneficio al pueblo de México. Cabe señalar que con esta Ley se podrán regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional, además de poner fin a pensiones de ex presidentes, a prestaciones no autorizadas y al respeto del tope salarial.

Se publica en el DOF la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.   Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la que se estipula que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República, además de poner fin a las pensiones de los ex presidentes del país. Eduardo Ramírez señaló que esta iniciativa se mantenía en la congeladora desde hace más de 7 años, pero ahora gracias al impulso y la voluntad de los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores se logró su aprobación y ahora la publicación en el Diario Oficial. Con ello –dijo-, se da cumplimiento a una de las grandes demandas de la ciudadanía, como el terminar con salarios suntuosos para servidores públicos, incluso mayores que los del Presidente de México. “Estamos entrando a una nueva etapa de hacer Gobierno en nuestro país, en donde ponemos fin a los privilegios de unos cuantos, impulsando la austeridad gubernamental y dándole prioridad a las demandas ciudadanas”, explicó Ramírez Aguilar. Finalmente Eduardo Ramírez señaló que este es el primero de muchos logros dentro de las Cámaras, pues aseguró que tanto del Senado como del Congreso, seguiremos trabajando coordinadamente para impulsar leyes más transparentes y de beneficio al pueblo de México. Cabe señalar que con esta Ley se podrán regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional, además de poner fin a pensiones de ex presidentes, a prestaciones no autorizadas y al respeto del tope salarial.

El periodo de campañas es del 07 al 21 de noviembre.

  • Exhortamos a que estas campañas se desarrollen en un clima propositivo y de paz, que las situaciones que se presentaron en las elecciones ordinarias en estos 10 municipios, no se repitan: consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas.

 

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó las solicitudes de registro de planillas de candidatas y candidatos a miembros de Ayuntamiento, presentadas por los partidos políticos y candidato independiente, para contender en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, cuya jornada electoral se celebrará el 25 de noviembre en diez municipios de Chiapas.

 

Las candidaturas aprobadas por el pleno, cumplieron con el principio de paridad de género y con la cuota de jóvenes menores a veinticinco años, requerida en la integración de sus planillas, que es de al menos la quinta parte de sus integrantes.

 

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, reconoció a los partidos políticos por cumplir en tiempo y forma con la documentación requerida que la ley exige; en donde se registraron 63 planillas; con la participación de 575 ciudadanos, de las cuales 318 son mujeres y 257 son hombres; 41 candidatas y 22 candidatos a presidentes municipales, que participarán en esta contienda.

 

Respecto al inicio de las campañas electorales que comienzan el 07 de noviembre, Chacón Rojas señaló que, “mañana inicia este periodo proselitista y concluye el próximo 21 de noviembre y el exhorto es que estas campañas se desarrollen en un clima propositivo y de paz, que las situaciones que se presentaron en las elecciones ordinarias en estos 10 municipios, no se repitan”.

 

En su intervención, el consejero electoral Gilberto Bátiz García, destacó que, para que las campañas que mañana dan inicio se desarrollen en la necesaria paz que el ejercicio democrático requiere, “solicitamos a las instancias correspondientes la seguridad que tanto la ciudadanía, candidatas y candidatos e integrantes de consejos municipales merecen”.

 

La consejera electoral Laura León Carballo, recordó que la seguridad de 146 sedes en la elección ordinaria, fue una encomienda complicada para las instituciones de seguridad, “pero hoy son 10 municipios, no hay razón para no garantizar la integridad de los consejos municipales, de las y los candidatos, así como de los electores”.

 

Durante su participación, la consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, dijo que con la aprobación de este acuerdo, este 07 de noviembre inician las campañas y en los municipios se iniciará de manera intensa la oferta a diferentes proyectos municipales. Indicó que el grado de violencia llevó a la anulación de elecciones en el proceso ordinario. “Hago un llamado a las instancias de gobierno, para que atiendan la petición de instalar la mesa de seguridad y evitar actos de violencia en el proceso extraordinario”.

 

Finalmente, el consejero electoral Alex Walter Díaz García, precisó que queda abierto el Procedimiento Especial Sancionador, a efecto de que no se fije propaganda electoral en equipamiento urbano taludes y todo lo que pudiera originar cualquier violación a la normatividad electoral, “no está de más recordar esto y que nos apeguemos al reglamento de propaganda de 2017 que sigue vigente y al propio reglamento de lo que es propaganda política electoral del Código de Elecciones y Participación Ciudadana”.

 

Este mismo día, el Consejo General aprobó el Manual para las Sesiones de Cómputo Municipales, el Cuadernillo de Consulta para Votos Válidos y Votos Nulos y la Guía para el Llenado de la Documentación, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018. Así como el financiamiento público para gastos de campaña y el límite del financiamiento privado que podrá recibir durante el periodo de campaña el candidato independiente.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

ONG acusan a Peña de simular proyectos de política pública

Ciudad de México, 14 NOV (apro).-El gobierno de Enrique Peña Nieto no solo fracasó en …

A %d blogueros les gusta esto: