fbpx
Casa / Salud / Inauguran módulo de servicios sanitarios en el Gómez Maza

Inauguran módulo de servicios sanitarios en el Gómez Maza

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 OCT.-Con donativos en especie aportados por la ciudadanía se logró concluir la obra de comedores y servicios sanitarios con áreas para lavar ropa y regaderas en las inmediaciones del hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez.

El promotor del proyecto Enoc Hernández Cruz, acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y de sus hijos, cortó el simbólico listón inaugural para que dichos servicios entren en operaciones en beneficio de cientos de familias que a diario acuden a cuidar y a visitar a pacientes en dicho centro hospitalario.

El pastor Sadoc Chongo de la iglesia Bethel y Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, acompañaron a la inauguración, así como amigos de Enoc Hernández Cruz, quienes lo felicitaron por esta acción que dignificará un espacio que durante más de 4 años permaneció en el abandono y la insalubridad.

No es una gran obra, ni es una obra de hornero, pero si eran servicio que se requerían con urgencia y que hoy están prácticamente concluidos, afirmó Enoc Hernández.

Anteriormente en un albergue que se localiza frente al hospital Gilberto Gómez Maza, los niños, mujeres y adultos mayores tenían que pagar 5 pesos cada uno para el uso de los servicios sanitarios, 15 pesos para usar las regaderas y 30 pesos para poder lavar su ropa.

Desde este fin de semana el Cuerpo de Bomberos administrará este módulo de servicios sanitarios, cobrando uno y dos pesos como máximo para mantener el lugar limpio, ordenado, higiénico y en condiciones dignas para tantas familias que lo necesitan, se explicó.

En los próximos días se gestionarán uno, dos o tres fogones ecológicos para que las humildes familias que acuden a dicho hospital, tengan donde cocinar y calentar sus alimentos mientras esperan que se restablezcan la salud sus familiares.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Comunicado de la Secretaría de Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A la base trabajadora de la Secretaría de Salud e Instituto de …

A %d blogueros les gusta esto: