fbpx
Casa / Internacional / Apoyemos a los migrantes®

Apoyemos a los migrantes®

Por. Alejandro Gaytán González.

Apoyemos a los migrantes, démosles agua, alimento, vestido y refugio en su camino; apóyenos su causa y su no causa, ya que ellos no la eligieron en su gran mayoría sino los destinos que les correspondieron o reflexionemos y háganos un poquito de conciencia; durante cuantos meses, años, décadas han sido abusados, atropellados, olvidados por sus políticos, sus sistemas de administración económica, alimentaria, de salud y justicia; pero sobre todo, su sistema de educación un sistema que por cierto no procura el conocimiento y la experiencia sino el sometimiento y la creación de empleados y no de líderes ocupados por la comunidad, la sociedad, su entorno. Apoyemos a los migrantes con educación, salud, alimentación, vivienda y sobre todo con el respeto al ser humano y su libertad de elegir donde vivir, y sobre todo, eduquemos, eduquemos a enseñar a aprender y aprender a enseñar; hagamos sistemas de justicia reales y no con soluciones temporales; apoyémoslo para que migren para aprender, prepararse y profesionalizarse; y eduquemos para que migren de vuelta a sus lugares de origen a enseñar lo aprendido. Esta migración de Centroamérica con el objetivo de llegar al sueño americano es resultado de décadas de abusos y excesos de políticos, programas de desarrollo oportunistas y de violencia generada si por corrupción y hambre; pero también por violencia a falta de educación.

Cerremos las puertas de las fronteras al abuso, la injusticia, la prepotencia, la avaricia y la riqueza desmedida; al despectivismo, a la ignorancia de lo qué pasa es allá y no acá pues al final a todos nos y debe afectarnos. Al
racismo desmedido e ignorante y a la ceguera humana.

Esta migración es producto del abuso desmedido y la acumulación de riqueza mal distribuida. Mientras no se atienda la raíz del problema este será más grande y estás migraciones se repetirán y el abuso seguirá dominando al individuo por el individualismo.

23/octubre/2018.
AleFante🐘

Acerca de admin

Verifica Tambíen

El Papa Francisco quiere que rindan cuentas todos los culpables de abusos, incluso obispo

El Papa Francisco dice que los culpables de abusos sexuales y quienes los encubrieron deben …

A %d blogueros les gusta esto: