fbpx
Casa / Chiapas / Los recursos de la UNACH se han administrado con austeridad

Los recursos de la UNACH se han administrado con austeridad

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 OCT.-La Universidad Autónoma de Chiapas, no se encuentra en crisis interna por el adeudo histórico que se tiene y que se ha acumulado en distintas administraciones. No hay deuda en salarios al personal académico, administrativo y de confianza; ni deudas con proveedores, lo que ha sido posible gracias a la política de austeridad y de rigurosa disciplina presupuestal que ha instruido el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

                El encargado de la Secretaría Administrativa de la UNACH, Erick Emmanuel Luis Gijón, dio a conocer que se han logrado cubrir todos los gastos que se originan en las Escuelas, Facultades y las Dependencias de la Administración Central, ya que cada una de ellas maneja el ejercicio de su presupuesto.

                Explicó, que la única deuda que presenta la Máxima Casa de Estudios del Estado, es histórica y no pone en riesgo la estabilidad ni la gobernabilidad al interior de la Institución.

                El funcionario universitario, aclaró que pese a la deuda que se tiene, se gestionan recursos financieros extraordinarios para atender esas obligaciones, o en su caso su condonación.

                Detalló que la UNACH, continúa creciendo en espacios físicos para sus más de 23 mil estudiantes y docentes, además de contar con programas que favorecen la movilidad e intercambio de alumnos y maestros.

                En este sentido, recordó que la administración del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, ha logrado edificar aulas, laboratorios, espacios dedicados a la ciencia, el arte, así como, aquellos de uso administrativo en los Campus de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Catazajá, Arriaga, Pijijiapan, entre otros.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Acciones para la prevención de la diabetes en Villaflores

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, en el DIF Municipal Villaflores se …

A %d blogueros les gusta esto: