fbpx
Casa / Chiapas / Alcalde de San Fernando inicia con el pie izquierdo pisotea derechos de los Sanfernandense

Alcalde de San Fernando inicia con el pie izquierdo pisotea derechos de los Sanfernandense

San Fernando, Chis., 16 OCT.-Si no puede con el encargo como presidente municipal Juan Antonio Castillejos Castellanos, que mejor renuncie, es el clamor de la sociedad del municipio de San Fernando, agregando que el actual munícipe, se niega a recibir documentos petitorios de la población.

Jorge Gómez Méndez, precisa que en diversas ocasiones se acercó a la presidencia municipal para hacer entrega de un oficio petitorio apegado al artículo octavo Constitucional, sin embargo, la primer autoridad del municipio se niega a recibirlo.

Explicó que desde el presidente municipal, hasta el secretario particular, hacen caso omiso, simplemente se niegan a recibir el documento propiciando con esta acción ingobernabilidad, debido a que viola los derechos Constitucionales.

En lugar de atender a su gente a la cual debe de gobernar se está dedicando a reprenderla, añadiendo que San Fernando se encuentra sin el suministro de agua potable y es responsabilidad del alcalde de solucionar el problema.

Agrega que ante la negativa del munícipe, pidió el apoyo de Néptar Palacios Hernández, presidente de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinas y Sindicatos, (COICASO).

Por su parte Néptar Palacios recordó que Juan Antonio Castillejos Castellanos, fue uno de los impulsores de la Ley Mordaza, en la administración de Pablo Salazar Mendiguchía, así como también en su periodo de alcalde, puso el toque de queda al pueblo sanfernandense.

Lo que debe de hacer ahora es buscar solución a las problemáticas de la sociedad e incluso dar salida a la falta del líquido vital del municipio, remarcando que si no puede con el paquete que mejor renuncie para evitar ingobernabilidad, por ello solicitó la intervención del secretario general de gobierno para dar salida a los conflicto y hacer entender las funciones del alcalde.

Precisa que para intimidar a los manifestantes que se dieron cita  a la presidencia municipal envío a la policía municipal, pero él, no da la cara.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Acciones para la prevención de la diabetes en Villaflores

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, en el DIF Municipal Villaflores se …

A %d blogueros les gusta esto: