fbpx
Casa / Política / Sin gasolinazos

Sin gasolinazos

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que su bancada aprobará un Presupuesto 2019 sin gasolinazos, nuevos impuestos, ni moches y que será transparente.

“El gran reto de la Cámara de Diputados en la discusión del Paquete Fiscal 2019 será terminar con los llamados ´moches´ y todos aquellos proyectos sin ninguna planeación del Presupuesto de Egresos que terminan en el caño de la corrupción”, señaló Delgado Carrillo.

Además, el líder de la bancada morenista en San Lázaro dijo que aunque habrá austeridad presupuestaria, también habrá estabilidad macroeconómica y una reingeniería en temas como el Ramo 23 del Presupuesto, en donde habrá transparencia en el uso de recursos para todo tipo de programas.

Sobre el Ramo 23, Mario Delgado dijo que “debe desaparecer, pues la poca claridad en los recursos que a éste se destinan ha desprestigiado a la Cámara de Diputados y al país en su conjunto”.

El morenista también dijo que los diputados federales trabajarán para que el Presupuestos de Egresos de la Federación 2019 refleje ya la austeridad republicana y las prioridades sociales promovidas en campaña por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Vemos con muy buenos ojos los anuncios que ha hecho el presidente electo, en privilegiar la inversión social, de infraestructura, programas para jóvenes, adultos mayores, becas para estudiantes, la reactivación del campo, el establecer una zona libre en la frontera”, indicó Delgado Carrillo.

PRIORIDAD

Un gobierno en el que se ponga como prioridad el bien común para garantizar la justicia social y avanzar hacia el progreso, aseguró el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

Explicó que cada una de las acciones se hará pensando en la gente, por ello hizo un llamado a que las diferencias políticas y de cualquier tipo se dejen de lado y que los intereses de la sociedad se coloquen encima de los personales o partidarios.

“Tendremos un gobierno que trabaje en unidad porque la suma de esfuerzos es fundamental para llevar a cabo los cambios que necesitan nuestro estado y nuestro país, por ello vamos a estar muy coordinados con el gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con todos los sectores sociales”, expresó.

El próximo gobernador constitucional de Chiapas reiteró que durante su administración se caminará a ras de tierra, con el propósito de escuchar todas las voces, para conocer de primera mano las problemáticas que más preocupan a la sociedad y resolverlas.

De la misma forma, reiteró que se establecerá una política de austeridad para que el presupuesto público se ejerza de manera eficiente y se invierta en lo que realmente se necesita. Además, dijo, se rendirá cuentas a la sociedad pues habrá absoluta transparencia.

“No es justo que se siga gastando demasiado cuando hay personas que no tienen lo más indispensable para poder sobrevivir, vamos a tener un gobierno que ahorre y que haga más con menos”, explicó Escandón Cadenas.

Por lo anterior, agregó que también se eliminarán los privilegios de los que gozan algunos  funcionarios y se les reducirán los salarios, con el propósito de incrementar el sueldo a quienes ganan menos y lo necesitan más.

Finalmente, enfatizó que se combatirá de manera frontal la corrupción y la impunidad, pues de ello depende que se logre la transformación por la que se ha luchado tantos años y que requiere terminar con la pobreza y las injusticias que afectan a la mayoría de la población.

DISPOSICIÓN

El encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Octavio Lozoya Uribe, reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con los municipios en el tema de seguridad, para mantener la paz y la tranquilidad que a la fecha se viven en todas las regiones de Chiapas.

Lo anterior durante el encuentro de trabajo sostenido con el recién electo presidente municipal de Yajalón Juan Manuel Utrilla Constantino, con quien acordó trabajar en conjunto para mejorar el estatus de percepción que se tiene en la región Tulija Tseltal Chol.

Lozoya Uribe recordó que Chiapas sigue siendo referente nacional en el tema de seguridad, por lo que exhortó al alcalde electo a tomar juntos la responsabilidad de velar por la seguridad de los habitantes de Yajalón y trabajar de manera estrecha.

Utrilla Constantino, agradeció la colaboración en este tipo de reuniones y el apoyo para fortalecer la seguridad pública del municipio y de la propia policía local, a través de capacitación permanente mediante el Instituto de Formación Policial (IFP).

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe ratifica la colaboración en el fortalecimiento de la seguridad que permita a la ciudadanía vivir de manera segura en su patrimonio y su persona.

RETAZOS

DIEZ universidades públicas del país se encuentran en riesgo de viabilidad financiera debido a los adeudos millonarios en impuestos y seguridad social, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública. Conforme a información actualizada hasta abril pasado, estas diez instituciones adeudan, en conjunto, alrededor de 10 mil millones de pesos.  La cifra incluye pagos pendientes al Servicio de Administración Tributaria y al ISSSTE, así como recargos y actualizaciones. En el top 10 de “instituciones deudoras” están, en números cerrados, la Universidad Veracruzana, con un pasivo de 2 mil 800 millones de pesos; la Universidad Autónoma de Zacatecas, con mil 900 millones de pesos; la Universidad Autónoma de Chiapas, con mil 700 millones de pesos; y la Universidad Autónoma del Estado de México, con mil 450 millones de pesos. Vía Crónica.com.mx… MIGUEL Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, no descartó contender por la Presidencia de México en 2024. El exsecretario de Gobernación y exgobernador de Hidalgo dijo que en el ámbito político, su plan es trabajar para que en 2019 el Revolucionario Institucional tenga la fortaleza que los priistas quieren darle. “Voy a trabajar para que el próximo año el partido tenga la fortaleza que queremos y ya de ahí iremos platicando el día a día. No es que no vea hacia el futuro, es que me gusta concentrarme en el presente. Nunca descarto nada”, dijo Osorio Chong sobre una futura candidatura presidencial. Destacó que aunque el PRI perdió la elección presidencial, este partido no desaparecerá, ya que el tricolor ha sido derrotado en tres ocasiones anteriores. “Así dijeron en 2000, en 2006 y ahora lo repiten en 2018, y lo que yo puedo contestarles es que depende de nosotros mismos, de lo que hagamos”, comentó el senador priista… COMO se veía venir, el choque del presidente electo con sus aliados de la CNTE finalmente ocurrió. Andrés Manuel López Obrador durante un mitin, el sábado, se refirió a los líderes de la CNTE como “radicales de izquierda” y les advirtió que no rebasarán a su gobierno ni les entregará la nómina magisterial.  “Va a ser directo el pago, para que le llegue el dinero a la gente”, expuso desde Mérida, Yucatán. López Obrador no mencionó directamente a la Coordinadora, pero su crítica respondió a las diferencias y presiones de la disidencia que lo apoyó en su campaña. Fue tan fuerte y claro el mensaje a los líderes del magisterio disidente que hasta los comparó con los radicales de derecha: “A veces nos cuestionan los extremos: los radicales de derecha, que son furibundos, y los radicales de izquierda porque los extremos se tocan y la verdad es que hay muchos que no son radicales, que son conservadores”, dijo. Vía Salvador García Soto… Visite: www.debuenafuente.com¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

ONG acusan a Peña de simular proyectos de política pública

Ciudad de México, 14 NOV (apro).-El gobierno de Enrique Peña Nieto no solo fracasó en …

A %d blogueros les gusta esto: