fbpx
Casa / Chiapas / Protestan normalistas por diversas carencias, entrega de plazas y apoyos educativos

Protestan normalistas por diversas carencias, entrega de plazas y apoyos educativos

Tapachula, Chis., 15 OCT.-Normalistas llevaron a cabo actos de protesta como la retención de diversos vehículos del Servicio Público Federal como dos pipas de PEMEX y varios camiones repartidores de productos alimenticios para exigir al gobierno de Manuel Velasco Coello la entrega de plazas para egresados, apoyos educativos y pago a docentes interinos y estudiantes normalistas.

Los manifestantes bloquearon calles del sur de la ciudad, que comunican al Puerto Chiapas y al Aeropuerto Internacional, los estudiantes normalistas mantienen retenidos tanques de gasolina de Pemex y vehículos de empresas como Coca Cola, Pepsi, Bimbo  y Modelo en la que también exigen el establecimiento de una mesa de diálogo con el gobernador Manuel Velasco Coello.

Los normalistas solicitan abrir las plazas para los egresados de las 16 escuelas normales de Chiapas, ya que las autoridades de educación los han engañado y hasta el momento no han cumplido, así como la exigencia a las  autoridades mejoras en la infraestructura de las escuelas Normales y material para sus actividades académicas.

Señalaron problemas en las escuelas, como falta de infraestructura y de materiales educativos, por lo que piden que haya respuesta porque no los escuchan ni aterrizan los proyectos.

Los más de 250 normalistas que bloquearon el tramo carretero Tapachula-Puerto Chiapas , advirtieron que de no obtener una respuesta positiva radicalizarán las acciones de protesta sin importar las consecuencias.

Las acciones de protesta literalmente paralizaron las actividades en el sector sur-oriente.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Exposición “Máscaras y rostros de Chiapas”

El 16 de noviembre se inaugurará la exposición “Máscaras y rostros de Chiapas: símbolos y …

A %d blogueros les gusta esto: