fbpx
Casa / Política / En marcha la rehabilitación del Centro Cultural Jaime Sabines

En marcha la rehabilitación del Centro Cultural Jaime Sabines

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 OCT.-Por instrucciones del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, se realizó en la Coordinación del Gabinete la reunión de trabajo para concluir la última etapa de la obra de rehabilitación del Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, donde se encuentran las oficinas de CONECULTA y de la Dirección de Notarías del Gobierno del Estado.

Como se recordará el terremoto del pasado 7 de septiembre de 2017, el más fuerte ocurrido en Chiapas en los últimos 100 años, causó afectaciones a viviendas, caminos, escuelas, edificios públicos y monumentos históricos como son iglesias y museos, entre ellos el Centro Cultural Jaime Sabines ubicado en el parque 5 de Mayo de la capital chiapaneca.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado y por el titular de CONECULTA, Juan Carlos Cal y Mayor, ante la Federación, se consiguieron recursos extraordinarios por siete millones 300 mil pesos.

Con estos trabajos se han reforzado las estructuras en la parte superior, en la planta baja y queda pendiente el primer piso, donde se localiza la Dirección de Notarías, el Archivo General del Estado, la Biblioteca Chiapas y la Hemeroteca.

Por tal motivo se realizó una reunión de trabajo convocada por el Coordinador del Gabinete, Enoc Hernández Cruz, quien solicitó la colaboración institucional de todas las dependencias involucradas en el tema, para concluir antes de que termine esta administración, dicha obra de rehabilitación del citado inmueble.

A la reunión asistió el Director General del CONECULTA, Juan Carlos Cal y Mayor Franco; el Director de Notarías, Ovidio Suasnavar, así como un representante del Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y los arquitectos encargados de la obra, quienes se comprometieron a concluir los trabajos en un plazo de 27 días.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

ONG acusan a Peña de simular proyectos de política pública

Ciudad de México, 14 NOV (apro).-El gobierno de Enrique Peña Nieto no solo fracasó en …

A %d blogueros les gusta esto: