fbpx
Casa / Política / El “Insen” del PRI, fundará partido…

El “Insen” del PRI, fundará partido…

Para nosotros no es una novedad que el ex diputado federal y ex coordinador de giras del presidente Enrique Peña Nieto sea un hombre inquieto y por eso, no sorprende que Alejandro Guevara Cobos esté ya con un pie en Morena.

Le conocemos desde hace dos décadas y tiene la habilidad de caer parado, ante las distintas crisis que ha tenido México del 2000 a la fecha.

Lo interesante es que, no obstante su transferencia nos asegura que igual que con Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto le mueve la idea de ayudar en las tareas que sean positivas para México, sin perder su ideología.

Sabemos que es muy cercano a los proyectos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, así que ya nos enteraremos en qué sitio trabajará, afirma, en favor de los mexicanos.

Interesante pues esto nos da pie a reiterar un tema que es importante, la construcción de nuevos partidos políticos que den espacio a todos los “Alejandros” que quieran seguir activos, sin demérito de sus principios.

Hoy existen al menos tres posibles nuevas opciones de partido. Nuevas instituciones que estarán en el mediano plazo activas para cobijar los ánimos de los que hoy prevalecen huérfanos, principalmente priistas y perredistas que se quedaron en la inopia.

Opción 1.- No obstante que Margarita Zavala siempre afirma que no serán partido, es evidente que, como fuerza social, el camino factible para su asociación política llamada “Libre” es la de mutar como partido político.

La ex candidata presidencial y esposa del ex presidente Felipe Calderón, vende mientras tanto la siguiente parábola: “Se trata de una asociación civil y no la vorágine de un partido político. La finalidad es la construcción de la ciudadanía, de las alianzas con otras asociaciones y generación y apoyo a propuestas que le darán soluciones al México”. ¿Quién se la compra?

Opción 2.- Luego de ser la fuerza poderosa que vino a dar esperanza, en pleno desgaste del PRI en los noventas, el PRD ya declaró que en el 2019 serán una institución refundada.

Sus principales jefes de horda, han aceptado que todo camina para lo que puede ser, un partido con colores y nombre diferente.

Una historia, que pasó de ser, Partido Comunista de México, Partido Socialista Unido de México y Partido Mexicano Socialista, hasta su consolidación en 1989 como Partido de la Revolución Democrática, por supuesto que refaccionado abiertamente de una escisión del hoy blandengue PRI.

Opción 3.- El nuevo partido Alternativa que nace del rechazo al secuestro que la clase política del Estado de México y Peña Nieto hicieron del PRI. Aparece como figura central César Augusto Santiago, de los santones vivos del viejo revolucionario de Insurgentes.

“Alternativa no será un muro de las lamentaciones, pero tampoco será una confabulación de los mediocres: nos vamos a dedicar en lo posible a definir los nuevos límites de lo posible, pero también de lo imposible”, sostiene quien para muchos fue el “mapache” mayor del PRI.

Apenas ayer decíamos lo de 4 Caminos tiene la vida, y ahí tienen a tres organizaciones para que escojan, que si se esperan arriba de la barda, los felicito, están casi haciendo el ridículo, pero si piensan navegar en aguas de tiburones,  ahí está Morena y el PAN sanos (políticamente), el primero mucho más que el segundo.

Lo mejor de cada casa…

Instalados en el sur, no necesariamente en comité de recepción de Andrés Manuel López Obrador quien este miércoles visita Tamaulipas como Presidente de México…  casi en funciones.

AMLO estará en la Laguna del Carpintero a las 17 horas, teniendo a los presidentes del sur, Alma Laura Amparam y Nesús Nader del PAN por Altamira y Tampico y Madero que es en mucho sentidos el anfitrión de partido con su  alcalde Adrián Oseguera.

Entendemos que en la mañana estará en Victoria donde se reunirá en Palacio de Gobierno con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien analizará la problemática estatal y la mejor forma de ayudar a resolverla.

Llegará, se nos ha informado, por Aeromar a Victoria y continuará en vuelo comercial de Tampico a su siguiente destino.

Acudimos a esta zona por anticipado y aprovecho para contarles que aquí Magda cayó de la gracia de Tampico. Vamos ver si la recogen en Morena como ya presume  o si los jefes del partido en el sur Adrián Oseguera, Erasmo González le dejan pasar.

Por lo pronto, siguen las investigaciones sobre su administración municipal. Ya se habla de una auditoría forense sobre sus cuentas. Las travesuras del tesorero y del titular de servicios son tema que la administración de Jesús Nader ve con lupa.

OTROSI: No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar. María Teresa de Calcuta.

18 pendientes…

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

ONG acusan a Peña de simular proyectos de política pública

Ciudad de México, 14 NOV (apro).-El gobierno de Enrique Peña Nieto no solo fracasó en …

A %d blogueros les gusta esto: