fbpx
Casa / Chiapas / Normalistas exigen pago de 40 mdp

Normalistas exigen pago de 40 mdp

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 OCT.-Debido a la falta de respuesta al pago de salarios de un aproximado de 500 docentes y alumnos, 18 escuelas normales del  estado continúan en paro laboral.

Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, secretario de trabajo y conflictos de la Sección 40 dio a conocer que son 40 millones de pesos que el gobierno del estado adeuda cerca de 40 millones de pesos, a personal interino, de base y becas de los alumnos.

En el caso de los interinos llevan cerca de tres años sin cobrar, por lo que han emprendido una serie de acciones para que las autoridades cumplan con el pago.

Señaló que no quieren más mesas de trabajo pues en todas las que se  han llevado a cabo, las minutas firmadas no se les  dieron   cumplimiento.

La situación es preocupante pues la administración estatal está a punto de terminar y la deuda podría no ser cubierta, lo que dejaría ver un robo del recurso ya etiquetado para ese fin.

Ante esta situación son también miles de alumnos de las escuelas normales que no están recibiendo clases por el problema, que hasta el momento parece no tener fin.(ReporteCiudadano)

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Violaciones a derechos humanos de Pueblos Originarios en Chiapas ante la ONU PRONUNCIAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES QUE PROMOVIERON LA VISITA DE LA RELATORA ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS SOBRE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, VICTORIA TAULI-CORPUZ, A CHIAPAS EN 2017. EN EL MARCO DE LA ENTREGA DE SU INFORME EN MÉXICO

Las comunidades indígenas, sus organizaciones y las de la Sociedad Civil en Chiapas que participamos …

A %d blogueros les gusta esto: