fbpx
Casa / Chiapas / Contribuye UNICACH a Plan de Gobierno 2018-2024

Contribuye UNICACH a Plan de Gobierno 2018-2024

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 OCT.-El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca afirmó que la participación ciudadana es fundamental para la construcción del Plan de Gobierno 2018-2024, por lo que reiteró su llamado a que participen en la consulta que impulsa el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas,  a través de la plataforma www.consultaplandegobiernochiapas.mx

                Las Instituciones de Educación Superior (IES), entre ellas la UNICACH, se han sumado al gobernador electo para escuchar e integrar las propuestas ciudadanas al Plan de Gobierno 2018-2024, detalló.

                En estos trabajos, la UNICACH contribuyó a la traducción del contenido del portal de la Consulta Ciudadana a las lenguas tzotzil, tzeltal, ch’ol y zoque, las cuales concentran la mayor proporción de población hablante en Chiapas, precisó.

                Además de recibir las propuestas ciudadanas a través de la plataforma digital, se están realizando Foros Regionales de Participación Ciudadana, los primeros se han desarrollado en Tapachula y San Cristóbal de Las Casas,  la UNICACH en conjunto con la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), bajo la dirección de su rectora, Nancy Leticia Reyes Hernández, coordinan el tercero, cuya sede será la ciudad de Palenque, Chiapas.

                En este contexto, el rector de la UNICACH detalló que el Foro se realizará este  11 de octubre, a partir de las 9:00 horas, en el Hotel Chan Kah, en el cual se desarrollarán 5 mesas de trabajo con las siguientes temáticas: Gobierno vinculado, Ciencia, Tecnología e Innovación, Bienestar Social, Desarrollo Económico y Medio Ambiente y Austeridad, Anticorrupción y Seguridad.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Presentan al ejecutivo estatal pedimento para restablecer estado de Derecho

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- El Colectivo de organizaciones ciudadanas “Somos …

A %d blogueros les gusta esto: