fbpx
Casa / Educación / Fortalece UNACH su identidad con festivales que impulsan cultura, academia y el deporte

Fortalece UNACH su identidad con festivales que impulsan cultura, academia y el deporte

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 05 OCT.-Cumpliendo con una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Dirección General de Extensión Universitaria, realizó con éxito el Séptimo Festival Cultural Universitario Ciudad Real-Balún Canán, en las Escuelas y Facultades de Comitán de Domínguez y San Cristóbal de las Casas.

                Durante dos días los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, la Facultad de Derecho, Campus III, la Escuela de Lenguas, Campus III y la Facultad de Ciencias Sociales, Campus III, así como integrantes de la sociedad en general, participaron en actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas.

                Durante su participación del festival, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, aseveró que este tipo de eventos permite la expresión de nuestra identidad regional, nos recuerda nuestras raíces, además de contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios.

                Recordó el compromiso que la Universidad tiene con la sociedad, por lo que ser un ente difusor de la cultura y sus diversas manifestaciones, forma parte del trabajo que las instituciones de educación superior tienen como uno de sus principales ejes.

                Indicó también que además de ostentarse como un festival en el que se primicia la cultura, estos eventos que se han consolidado ya como parte de la identidad universitaria, tienen el componente académico, pues entre sus actividades se cuenta con ponencias de interés general, las cuales permiten la obtención de una cultura general a quienes participan de ellas; además de los torneos deportivos y los espacios artísticos que genera.

En este marco, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, recordó que en la universidad no solamente adquirimos conocimientos técnicos de nuestra disciplina, sino también un compromiso cultural y social, que permita construir una sociedad con valores como la solidaridad, la igualdad y el respeto.

                Recordó que desde hace siete años, cada escuela y  facultad tiene la posibilidad de contar con un festival, los cuales no son solamente fiesta y celebración, sino también se da en ellas el análisis y reflexión, con lo cual podemos contribuir a la parte formativa que esta Universidad realiza.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Destaca UNICACH en divulgación científica

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 OCT.-En el marco de la IX Semana de Ciencias de la …

A %d blogueros les gusta esto: