fbpx
Casa / Política / Monreal propone una “sacudida completa” en el Poder Judicial

Monreal propone una “sacudida completa” en el Poder Judicial

Ciudad de México, 04 0CT (apro).-El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para que ningún juez o magistrado de circuito dure más de seis años en el cargo y evitar que “se enquisten” hasta por más de 20 años.

“Se requiere una sacudida completa en el Poder Judicial”, dijo, y abundó: “Es apenas un punto en el infinito de cosas que se pueden corregir, pero tenemos que lograrlo de inmediato, después del 94, ya muchos años con esa reforma que se hizo a la Constitución para el Poder Judicial. Llegó la hora de tener que emplearnos a fondo en el Poder Legislativo para darle una sacudida al Poder

El senador ejemplificó con el caso de un juez de Durango que tiene 17 familiares directos en el circuito: cuñados, hermanos, esposa, tíos.

El exgobernador de Zacatecas destacó que la actual Ley Orgánica “no permite esta movilidad” de los jueces y los magistrados, por eso propone limitar a sólo seis años su permanencia en un lugar, porque “durar más de 10, 25, 20 o 30 años en algún lugar, hace que generen cotos de poder, con litigantes, con despachos, con funcionarios y con personal interno”.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Termina un gobierno convulsionado e inicia otro en medio de la confusión

Para fortuna de los chiapanecos, se ha ido Manuel Velasco Coello, para desgracia de todos …

A %d blogueros les gusta esto: